La cantante Duffy declara haber sido retenida, drogada y violada durante varios días

General

La cantante Duffy declara haber sido retenida, drogada y violada durante varios días
Foto: Vivek Prakash

Duffy, la ganadora del Grammy a la Mejor Nueva Artista, ha revelado haber sido drogada y violada tras ser retenida por un hombre. La joven galesa de 35 años ha publicado en su Instagram que su «recuperación llevó mucho tiempo». La artista, que se colocó en 2008 en el número uno de las listas de Reino Unido con la canción Mercy, ha compartido la historia a sus 33.000 seguidores: «Me violaron, drogaron y me mantuvieron cautiva durante unos días». Y añade: «La verdad es, y por favor creedme, que estoy sana y salva ahora».

https://www.instagram.com/p/B8_95uYhFMQ/

Duffy, cuyo álbum debut Rockferry fue siete veces platino y número uno en seis países, ganó tres Brit Awards y un Grammy. En los Brit Awards, ganó los premios Artista revelación británica, Mejor artista británica y Mejor álbum británico.

«No os podéis imaginar las veces que he pensando en escribir esto», añade en el post de Instagram. «No estoy del todo segura de por qué lo hago ahora, ni lo que me empuja a liberarme de esto para hablar de ello». «No puedo explicarlo. Muchos de vosotros os preguntáis qué me pasó, dónde desaparecí y por qué«. La joven cantante explica que un periodista encontró la manera de localizarla y contactó con ella para hablar del suceso. «Fue muy amable y fue maravilloso poder hablar por fin».

La primera gran aparición de Duffy en la industria de la música y en prensa surgió en 2007. Duffy pasó a ser la gran artista femenina de Gales en un mundo aclamado como era el soul-pop. La artista demostró estar a la altura de las expectativas cuando en el año 2008 cuando ganó tanto el premio a Mejor Álbum en ventas como el premio a Cantante del Año, con Rockferry y Mercy, respectivamente.

Y no fue simplemente al Reino Unido a quien conquistó, también se convirtió en una gran estrella en América y otros lugares del mundo. En enero del 2009, recogió el Grammy al Mejor Álbum de Pop Vocal.