The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

"La bomba" Navarro impone récord de partidos disputados

Redaccion The Objective

El escolta del FC Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro, se ha convertido en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española de baloncesto, al sumar 240 actuaciones y superar a Juan Antonio San Epifanio "Epi", en el partido amistoso jugado este martes frente a Venezuela en Madrid.

El jugador nacido en San Feliú de Llobregat (Barcelona) hace 37 años adelantó en el partido de preparación del Eurobasket disputado en el Madrid Arena a Epi, quien sumó hasta su retirada del equipo nacional -en el Mundial de Canadá 1994- un total de 239 partidos internacionales tras permanecer más de quince años en el equipo y disputar cuatro Juegos Olímpicos, uno menos que Navarro.

A ambos le siguen en la lista de jugadores con más presencias en la selección el pívot cordobés del Real Madrid Felipe Reyes (203), aún en activo, el legendario Nino Buscató (222), el también madridista Rudy Fernández (211) y José Manuel Calderón (193), actual base de los Cleveland Cavaliers de la NBA.

Navarro, capitán del combinado nacional que dirige Sergio Scariolo, debutó como internacional absoluto en los Juegos Olímpicos de Sydney celebrados en el 2000, citó Efe.

Desde entonces y hasta hoy, ha anotado representando a España un total de 2.739 puntos, con una media de 11,5 por partido, ha capturado 360 rebotes y ha sumado 415 asistencias.

Destacan en su palmarés con la selección la medalla de oro lograda en el Mundial de Japón (2006), los subcampeonatos olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012), el bronce en los Juegos de Río de Janeiro o los triunfos en los Eurobasket de Lituania (2011) y Polonia (2009).