The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Venezuela

La Asamblea Nacional venezolana designa representantes diplomáticos en la Unión Europea

Redacción TO
Última actualización: 25 Feb 2019, 6:10 pm CET
Foto: FEDERICO PARRA | AFP

La Asamblea Nacional venezolana de mayoría opositora ha designado a representantes diplomáticos en varios países de la Unión Europea España, Reino Unido, Bélgica, Australia, Luxemburgo, Rumanía, Andorra, Francia, Reino de los Países Bajos.

 

Los representantes diplomáticos son en España, Antonio Ecarri–vicepresidente del partido histórico venezolano Acción Democrática (AD)–; en Alemania, Otto Gebauer; en Francia, Isadora de Zubillaga; en Portugal, José Rafael Cotte; en Malta, Felipe Sotbi; en Suecia, Leon Poblete; en Austria, William Dávila; en Dinamarca Enrique Terhorst; en Reino Unido, Paolo Romero; en Bélgica, Mary Ponte; en Australia, Alejandro Martínez; en Luxemburgo, Angelina Jaffe; en Rumania, Memo Mazzone; en Andorra, Carmen Albindingue y en los Países Bajos, Gloria Notario. También el Parlamento ha designado un embajador en República Dominicana, Eusebio Carlin. Así lo ha detallado en su cuenta de Twitter la periodista Gabriela González.

 

En la próxima sesión se designará el representante de Polonia.

 

 

También este martes la Asamblea Nacional ha aprobado el Proyecto de Acuerdo para la autorización de ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela al considerar que el país se encuentra sumiso en una crisis sin precedentes. “Hoy decretamos el ingreso de la ayuda humanitaria. Es una orden directa la Fuerza Armada: deben permitir el ingreso”, ha dicho el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

El acuerdo, según el diputado opositor Miguel Pizarro, tiene como objetivo “darle el andamiaje al ingreso de la ayuda humanitaria”. “Este sábado 23 febrero daremos un primer paso para la entrada del primer envío”, ha dicho.