Kichi responde con acidez a Monedero sobre el chalé de Iglesias

Política y Conflictos

Kichi responde con acidez a Monedero sobre el chalé de Iglesias
Foto: RRSS

El chalé de 600.000 euros en la sierra de Madrid de Pablo Iglesias e Irene Montero está dando para mucho. Incluso para una carta escrita por el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, publicada en el Diario de Cádiz en la que considera que «difícilmente» la gente va a perdonar a los dirigentes de Podemos que «nos equivoquemos de bando», ya que insiste en que todos ellos se deben «a la gente humilde». «La gente está dispuesta a perdonarnos que nos equivoquemos con casi todo, que nos pasemos de rojos, que nos quedemos cortos de rojos, que nos pasemos de puros, que asumamos contradicciones, pero difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando, porque, como tú y yo sabemos, diga lo que diga Ciudadanos, hay muchas Españas y nosotros nos debemos a la de la gente humilde», es parte de la misiva que el líder de Podemos en Cádiz publica hoy y que va dirigida a Juan Carlos Monedero, quien el pasado lunes acusó a la corriente de Anticapitalistas, en la que se encuadra el alcalde, de entrar en el «linchamiento» mediático contra Pablo Iglesias e Irene Montero por la polémica compra de su chalé.

Y es que Kichi fue fue de los primeros cargos y líderes de Podemos en dar su opinión sobre la polémica compra al decir al día siguiente de hacerse pública que no quería «dejar de vivir en un piso de currante». Aquí Monedero salió en defensa de la pareja criticando al alcalde de Cádiz de caer en contradicciones.

«Mira hermano -le dice a Monedero- aquí el medio de comunicación de la derecha y algunas organizaciones vecinales afines a la oposición han intentado desde el principio de mi mandato pillarme en el renuncio de haberme mudado fuera de la ciudad. Teófila (Martínez) fue alcaldesa de Cádiz más de 20 años viviendo en un chalé fuera de Cádiz. ¿Por qué crees que son tan jartibles con esto del domicilio de los de Podemos?», continúa.

 

Pablo Iglesias ha contestado esta mañana en Cadena Ser a la carta del mandatario gaditano reprochándole alguna de sus acciones como la imposición de la medalla a la Virgen del Rosario, «una virgen de madera», para decir que, pese a que él no lo entendió, salió en los medios de comunicación para apoyarle. También ha hablado de cuando en el programa de Jordi Évole Kichi «tragó saliva» al ser preguntado sobre lo que pensaba antes y después sobre las fragatas saudís de Navantia «y también le respaldé».

De esto, Kichi, también habla en la carta: «Por cierto Juan Carlos, que recoge el Diario de Cádiz que has dicho que yo «vendo armas a la dictadura de Arabia Saudí», como si tuviera un arsenal en el Ayuntamiento o en mi casa de 40 metros cuadrados. Que yo no tomo decisiones sobre lo que fabrica Navantia es una realidad que han tratado de disimular ciertos medios para ponerme en un aprieto, pero que lo hagas tú, primo…», espeta al fundador de Podemos que termina su misiva enviándole a Monedero»un abrazo muy sincero, de tu primo del sur».