The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Kevin Spacey, investigado por tres nuevos casos de abuso sexual

Redacción TO
Foto: Chris Pizzello | AP

La Policía Metropolitana de Londres (Met) investiga tres nuevas denuncias de agresión sexual contra el actor estadounidense Kevin Spacey, con lo que el total de pesquisas contra el actor estadounidense en Reino Unido asciende a seis, cinco de ellas por asalto sexual y una por asalto, informa este miércoles la BBC, citada por Efe. Las fuerzas del orden recibieron las denuncias en Londres y Gloucester, ciudad del oeste de Inglaterra, entre febrero y abril de este año, de acuerdo con la cadena británica, si bien la Policía londinense no ha querido confirmar el nombre de la persona investigada.

De los tres casos denunciados este año, dos ocurrieron supuestamente en Londres -en los barrios de Westminster (1996) y Lambeth (2008)-, mientras que el tercero corresponde a Gloucester, en 2013. Los otros tres casos denunciados el año pasado ocurrieron supuestamente en la capital británica, dos en 2005 y otro en 2008.

El actor se enfrenta a acusaciones de agresión sexual por parte de unos 30 hombres. El nombre de Kevin Spacey, ganador en dos ocasiones del premio Oscar (una por su papel de reparto en Sospechosos habituales y otra por su rol protagonista en American Beauty) salió a la luz al poco tiempo de que surgieran el año pasado las numerosas acusaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein. El cineasta recibió denuncias de un sinfín de actrices de Hollywood, entre ellas Angelina Jolie, Ashley Judd o Gwyneth Paltrow, que desembocaron en el nacimiento de los movimientos #MeToo y Time's Up, contra los acosos sexuales a las mujeres en el lugar de trabajo.

Tras publicarse las acusaciones contra Kevin Spacey, la plataforma Netflix decidió prescindir de sus servicios en la popular serie House Of Cards, que coprotagonizaba con la actriz Robin Wright,. De hecho, algunos de us compañeros han hablado sobre el comportamiento de Spacey durante los rodajes. Además, el director Ridley Scott eliminó la presencia del actor de su película All The Money In The World, un proceso que costó millones.