The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Rusia

Kalashnikov presenta el primer rifle asesino de drones y smartphones

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 6:00 pm CET
Foto: Kalashnikov Corporation

El gigante de la industria armamentística rusa, Kalashnikov Corporation, artífice del arma más vendida del mundo, el AK47, ha presentado en la feria Ármiya 2017 el rifle REX1, un dispositivo radioelectrónico no letal que puede derribar drones e inhabilitar las señales GSM, 3G y LTE de los smartphones, así como las señales de navegación GPS, Glonass y BeiDou y las comunicaciones WIFI, y que ha sido . Este nuevo rifle complementará su gama armamentística más moderna, como los robots autónomos basados en Inteligencia Artificial.

La batería del rifle, desarrollado por la filial de la empresa, ZALA Aero Group, está instalada en la culata  y tiene una autonomía de cuatro horas seguidas a pleno uso. El REX1 tiene una capacidad de interferencia de 1.000 metros (5.000 metros contra la navegación GPS), una cobertura angular de 15° (180° contra GPS) y un peso de 4,2 kilogramos. La batería del rifle se puede recargar en una toma normal de 220v.

El arma no solo es capaz de neutralizar aeronaves no tripuladas (UAV), sino también dispositivos explosivos activados por control remoto a través de teléfonos móviles. Asimismo, se le pueden acoplar distintos complementos intercambiables como miras, luz estroboscópica o un puntero de rayo láser .

Debido a su calificación como arma ‘no letal’, podrá ser utilizada tanto por fuerzas de seguridad como por civiles, aunque en esta última configuración no tendrá disponibles todas las funciones.