Justin Timberlake volverá a actuar en la próxima Super Bowl

General

Justin Timberlake volverá a actuar en la próxima Super Bowl

Justin Timberlake, diez veces ganador del Grammy, encabezará el espectáculo en la Super Bowl, en su 52ª edición, que se celebrará el próximo 4 de febrero, ha anunciado la liga de fútbol americano NFL. Esta será la tercera actuación del actor y cantante en una final de la Super Bowl tras participar en las ediciones de 2001 y 2004. En esta última actuó junto con Janet Jackson, cuando un «mal funcionamiento del guardarropa» provocó que uno de los senos de Jackson quedara expuesto, ocasionando mucha controversia.

Timberlake ha expresado su entusiasmo en las redes sociales tras conocer su participación en el encuentro, convertido en un auténtico espectáculo mediático, que en esta ocasión enfrentará a los dos finalistas de la liga en el US Bank Stadium en Mineápolis, Minnesota.

La presente edición de la NFL viene salpicada por las protestas de numerosos jugadores tras los comentarios de Donald Trump, que criticó a los jugadores que hincaron la rodilla durante el himno nacional. Como consecuencia de esta polémica, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, decidió abandonar un partido, disputado a principios de octubre.

El descanso de la Super Bowl del año pasado contó con la actuación de Lady Gaga, donde los New England Patriots se impusieron a los Falcons por 34-28 en la prórroga. La final de esta competición es el evento de televisión más visto en Estados Unidos y uno de los más observados en el mundo.

El espectáculo realizado durante el descanso se ha convertido en un show y es uno de los eventos musicales más vistos en todas las plataformas y, también, a través de canales digitales y de transmisión, ha explicado la NFL.

Las finales de la Liga de Fútbol Americano han concentrado a los más populares cantantes de las últimas décadas. Coldplay, Beyonce, Katy Perry, Bruno Mars, Madonna, Bruce Springsteen, Prince, los Rolling Stones, Paul McCartney y U2, entre otros, han participado en ediciones pasadas de la Super Bowl.