The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Juno envía la primera foto desde la órbita de Júpiter

NASA

Después de que el 5 julio llegase a la órbita de Júpiter, la nave Juno ha enviado la primera imagen del planeta más peligroso y más grande -tiene 300 veces más masa que la Tierra- del Sistema Solar. La primera imagen aunque no es de alta calidad -las fotos en alta resolución todavía se harán esperar unas semanas- muestra las características atmosféricas de Júpiter.

Entre esas características se observa la famosa Gran Mancha Roja, una tormenta gigante, y tres de las cuatro lunas más grandes del planeta masivo: Io, Europa y Ganímedes, de izquierda a derecha en la imagen. La fotografía fue tomada el pasado 10 de julio, a las 5.30 GMT (dos horas más en la Península ibérica), cuando la nave se encontraba a 4,3 millones de kilómetros de Júpiter en el tramo de alejamiento de su órbita inicial de captura de 53,5 días. Esta foto captada por JunCam "indica que sobrevivió a su primer paseo a través del entorno de radiación extrema de Júpiter", informa Scott Bolton, investigador principal del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio. Cuanto más te acercas a Jupiter mayor es el peligro, ya que posee un potente campo magnético que funciona como balas para cualquier elemento que se acerque.

Juno fotografiará por primera vez los polos del planeta y tomará las fotografías de mayor resolución de su superficie que se han obtenido nunca.