Jennifer López y Cardi B se convierten en stripers en 'Hustlers'

Cultura

Jennifer López y Cardi B se convierten en stripers en 'Hustlers'

La película está basada en el artículo ‘The Hustlers at Scores’ de Jessica Pressler

Jennifer López y Cardi B han presentado el primer tráiler de ‘Hustlers’, una película basada en hechos reales y que cuenta con un elenco completamente femenino en el que también aparecen Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart y Lizzo.

Esta película, que se estrenará el próximo 13 de septiembre en EE.UU., marca el debut en el mundo del cine de Cardi B, la rapera estadounidense de ascendencia dominicana que se ha convertido en toda una revelación del hip-hop gracias a su disco ‘Invasion of Privacy’ y canciones muy exitosas como ‘I Like It’.

Sin embargo, no es la primera vez que se ve a la rapera en pantalla. Antes de saltar a la fama con ‘Bodak Yellow’, Cardi B se dio a conocer en el mundo de la telerrealidad con Love & Hip Hop, un reality en el que la cantante se dio a conocer más por sus peleas con otras participantes que por su música.

Además, la historia toca de cerca a la rapera. Antes de dedicarse al mundo de la música o de la televisión, la cantante comenzó a trabajar como striper a los 18 años. Según su plan tenía pensado retirarse a los 25 años, pero terminó dejando el club a los 23 cuando se convirtió en influencer.

Por su parte, Jennifer López una de las estrellas latinas más importantes de Hollywood, será, además de la principal protagonista del filme, una de sus productoras. Y acompañándola en esta labor detrás de las cámaras estarán involucrados el actor Will Ferrell y el director Adam McKay.

Lorene Scafaria es la guionista y directora de esta película que narra la historia real de un grupo de bailarinas de ‘striptease’ de Nueva York que idearon un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos directivos e inversores de Wall Street.

El filme, que según el tráiler entrelazará el thriller y la comedia, se basa en el artículo publicado por Jessica Pressler en New York Magazine bajo el título ‘The Hustlers at Scores’.

«La película es una mirada empática a las mujeres y los hombres, a nuestros roles de género, a por lo que somos valorados, a lo que nos han dicho que es nuestro valor en cada película, serie de televisión y en cada rincón de nuestra cultura», dijo Scafaria cuando se dio a conocer el proyecto en agosto de 2018.

«A los hombres se les dice que valen lo que vale el tamaño de su cuenta bancaria”, ha declarado la guionista, que añade “A las mujeres se les dice que valen lo que valen la simetría de sus caras, sus cuerpos, su belleza, y de eso va esta película”. Y sentencia “Las reglas del club son las reglas del mundo».