James Franco, acusado de acoso sexual por tres actrices

Cultura

James Franco, acusado de acoso sexual por tres actrices
Foto: Richard Shotwell

Apenas unas horas después de ganar el Globo de Oro al mejor actor de comedia por la película The Disaster Artist, James Franco ha sido acusado de acoso sexual por tres actrices. Las supuestas víctimas han recurrido a Twitter para expresar su descontento por la presencia de Franco en una ceremonia marcada por el luto por los comportamientos abusivos en la industria del espectáculo.

La actriz Violet Paley ha acusado a Franco a través de la red social, donde ha asegurado que el actor trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

«¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?», se puede leer en uno de sus tweets.

Paley también ha señalado que hace un par de semanas Franco le ofreció una disculpa «tardía» por teléfono que no aceptó. «Tal vez la vida de otras personas sería más fácil si donara todas sus ganancias de The Disaster Artist a la RAINN» (una organización estadounidense que lucha contra el acoso y los abusos sexuales).

La actriz Sarah Tither-Kaplan ha criticado que Franco luciera en la solapa de su chaqueta un pin con el logo Time’s Up, creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual. «¿Te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!«, ha sentenciado la actriz de ‘The Long Home’.

Por su parte, la actriz Ally Sheedy, que trabajó con Franco, en 2014, en la obra de teatro The Long Shrift, también acusó al actor de acoso sexual a través de Twitter, pero borró todos sus mensajes apenas unas horas después.

«¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, os quiero», escribió en Twitter la actriz Ally Sheedy. «Vale espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #MeToo», se podía leer en uno de los mensajes de la actriz, que también añadió: «James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntéis por qué dejé la industria del cine y la televisión«.