The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Investigan una alerta de atentado de Al Qaeda un día antes de las elecciones de EEUU

Gerald Herbert

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos investigan información recibida sobre un posible atentado de Al Qaeda el próximo lunes, apenas 24 horas antes de las elecciones, en tres estados del país. Los estados de Nueva York, Texas y Virginia son los posibles objetivos del ataque, aunque no se ha hablado de ningún lugar en concreto.

Ha sido la cadena de televisión CBS quien ha destapado esta información, y aseguran que las autoridades se están tomando en serio la amenaza, aunque su credibilidad aún no está confirmada. "El FBI, junto a sus homólogos federales, estatales y locales, están trabajando para identificar y anular cualquier amenaza potencial a la seguridad pública", según declaraciones de un oficial del FBI, que no se ha referido a ninguna amenaza concreta.
Con el día de las elecciones tan cerca, las fuerzas del orden federales se preparan siempre contra los peores ataques posibles. A principios de esta semana, se alertó a la policía local de que los lugares donde se están realizando las encuestas podrían ser los objetivos de ataques de individuos que actúan en solitario, motivados por ideologías extremistas.