Instagram anuncia la opción de compartir publicaciones de otros usuarios en los 'stories'

Cultura

Instagram anuncia la opción de compartir publicaciones de otros usuarios en los 'stories'
Foto: Instagram

Instagram sigue apostando por su gallinita de huevos de oro: las historias. La última actualización permitirá compartir publicaciones de otros usuarios —siempre que sus perfiles sean públicos— en tus stories. Ahora al tocar el botón en forma de avión de papel debajo de la publicación —como si fueras a enviarla por mensaje privado— aparecerá la opción de «crear una historia con este post». Las publicaciones compartidas mostrarán obligatoriamente el nombre del usuario que las publicó originalmente.

A la hora de publicarlas se puede elegir un fondo personalizado, además de rotarla, ampliarla o moverla como se haría con un sticker normal. Esta nueva opción está pensada, según Instagram, para compartir «imágenes de marcas que te inspiran o la publicación de un amigo que está recaudando dinero para una causa», entre otros ejemplos.

La opción, que se estaba probando desde hace un par de meses en un grupo reducido de usuarios, se puede desactivar de la configuración, para que nadie pueda compartir tus publicaciones.

Los expertos anuncian que el éxito es tal que muy pronto el número de historias efímeras en estas redes superará al número de publicaciones en el feed. Solo Instagram cuenta con 300 millones de usuarios activos al día. ¿La razón? Además del carácter efímero del formato, hay otras razones por las cuales las stories están a punto de superar al feed como principal foco de publicaciones en las redes. La más importante es probablemente que permite un mundo de posibilidades a sus usuarios: desde inclusión de gifs, encuestas, personalización del contenido… Incluso música: Instagram está a punto de añadir stickers musicales a las historias. La creatividad adquiere otro nivel cuando hablamos de este formato, mucho más maleable que las clásicas publicaciones en los muros.