The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alrededor de 200 inmigrantes saltan la valla fronteriza de Ceuta

Redacción TO
Última actualización: 22 Ago 2018, 9:21 pm CET
Foto: José M. Rincón | EFE

Alrededor de 200 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos en el día en que se celebra la fiesta del sacrificio. En este nuevo asalto a la valla, que ocurre un mes después de que 602 inmigrantes lograran saltar la valla, han resultado heridos siete agentes.

Los siete guardias han sufrido quemaduras de ácido y cal, según ha informado la Guardia Civil, que ha deseado "una pronta recuperación" a los agentes, a través de su cuenta de Twitter.

El asalto a la valla se ha producido alrededor de las 09:00 horas, cuando los inmigrantes han logrado acceder por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde lograron acceder los 602 inmigrantes que saltaron la valla en julio.

Una vez han cruzado a Ceuta, los inmigrantes han continuado a la carrera hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que todavía sigue colapsado y con tiendas de campaña en sus alrededores tras la última llegada masiva de inmigrantes.

Las ambulancias de la Cruz Roja, que se encontraban en esos momentos cubriendo el rezo de inicio de la pascua musulmana, han tenido que abandonar el lugar para dirigirse urgentemente hasta las inmediaciones del CETI, donde han tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves, informa Efe.

La Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC-GC) ha urgido al Gobierno a que desarrolle un "plan de actuación e intervención extraordinario" ante la "gravedad y reiteración" de asaltos violentos a la valla.

Dicha asociación ha informado a Efe de que, como ya hiciera con el anterior asalto producido en julio por parte de más de 600 inmigrantes, se querellará igualmente contra este nuevo grupo, que asciende a 116. "No solo están en riesgo los guardias civiles que por número muy inferior a los asaltantes no pueden evitar la entrada y permanencia por la fuerza en territorio español de éstos, sino que la población de Ceuta no puede seguir alarmada ante las embestidas de estos subsaharianos desesperados", subrayan desde IGC.