Inditex pone su capacidad logística a disposición del Gobierno y asegura que preservará el empleo

Economía y Capital

Inditex pone su capacidad logística a disposición del Gobierno y asegura que preservará el empleo
Foto: Francisco Seco

Inditex, el grupo empresarial fundado por Amancio Ortega, ha anunciado este miércoles que pone a disposición del Gobierno “toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial”, especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, especialmente de material sanitario, durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Además, el CEO de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado durante la presentación de los resultados del ejercicio de 2019 que una vez a la semana se hará un envío de material sanitario que el grupo empresarial comprará directamente. “En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y, a finales de esta semana, está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas”, ha dicho Isla.

Inditex también ha avanzado que estudia la posibilidad de convertir parte de su capacidad de fabricación textil en producción de material sanitario debido a la necesidad global en este momento.

En cuanto sus trabajadores, el CEO del grupo ha asegurado que «su objetivo prioritario» es preservar el empleo a pesar de la crisis del coronavirus y que para ello estudiará todas las herramientas que ha puesto el Gobierno a disposición de las empresas.

«Me gustaría agradecer el esfuerzo de todas las personas que forman parte de Inditex en todo el mundo, ya que su actitud y permanente colaboración para conseguir preservar por encima de todo la salud de los clientes y de la propia plantilla está siendo ejemplar durante todo este período», ha dicho Isla en un mensaje de agradecimiento a los trabajadores del grupo.