The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Indignación en Marruecos por un grupo de jóvenes que grabó una agresión sexual

Redaccion The Objective
Última actualización: 23 Ago 2017, 2:27 pm CET

Una joven marroquí ha sufrido un intento de violación dentro de un autobús público en la ciudad de Casablanca. El suceso fue grabado por los agresores ante la pasividad del chófer y de los pasajeros que presenciaban el vil comportamiento sin hacer nada para proteger a la chica, con problemas mentales.

La agresión, sucedida hace unos tres meses, según la policía, se ha difundido en las últimas horas en un vídeo de un minuto, en el que se puede ver como el grupo desnuda a la joven dentro del autobús, comienzan a tocar sus partes íntimas y tratan de violarla a plena luz del día.

Las imágenes han causado gran conmoción en Marruecos por la pasividad de todos los ocupantes del autobús, a pesar de los gritos de la víctima y las risas de los agresores que finalmente dejan ir a la chica ante los gritos de ésta.

'No toques a mi hijo', una organización especializada en los casos de pederastia y agresión sexual, ha emitido un comunicado en el que expresa su indignación no solo por "el comportamiento bárbaro de los adolescentes" sino "por la reacción pasiva del conductor y del resto de los pasajeros", que pudieron haber frenado el vehículo o conducido a un puesto de policía. La ONG apunta además el hecho de que uno de los implicados estaba filmando los hechos y luego difundió el vídeo con total impunidad.

Seis presuntos responsables de la agresión, entre 15 y 17 años, han sido detenidos por la policía, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Por su parte, la compañía de transportes Mdina Bus se defendió en un comunicado diciendo que no podían afirmar "que el chófer no reaccionó" porque el video dura menos de un minuto.