The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Inaugurado en Holanda uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo

Redacción TO
Última actualización: 14 Dic 2018, 8:58 pm CET
Foto: Joerg Sarbach | AP

Uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo, con 150 turbinas girando a unos 85 kilómetros del Mar del Norte, ha sido inaugurado en Holanda. En los próximos 15 años, el parque eólico Gemini abastecerá las necesidades de energía de alrededor de 1,5 millones de personas.

En su máxima potencia, tiene una capacidad generadora de 600 megavatios y ayudará con el suministro de energía de unos 785.000 hogares holandeses, según indica la compañía.

“Ahora estamos oficialmente en la fase operativa”, ha dicho el director de la compañía, Matthias Haag, celebrando la finalización de un proyecto que fue concebido por primera vez en el año 2010.

Gemini ofrecerá alrededor de un 13% del total del suministro de energías renovables en el país y un 25% de su energía eólica. Además, la empresa estima que su funcionamiento ayudará a reducir en 1,25 millones de toneladas las emisiones de varios gases que contribuyen al calentamiento global.

El proyecto de Gemini es el fruto de una colaboración entre la compañía canadiense Northland Power, la empresa de turbinas eólicas Siemens Wind Power, la compañía holandesa Van Oord y la empresa de gestión de residuos HVC. La creación de este parque eólico marino ha supuesto un coste de 2.8 mil millones de euros.

El Gobierno del país se ha comprometido a asegurarse de que el 14% de su energía procede de recursos renovables, como el viento o la luz solar, antes de 2020, un porcentaje que crecerá hasta el 16% en 2023. El objetivo final es reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono para el año 2050.

“Gemini ha demostrado que un gran proyecto se puede construir a tiempo y en un ambiente seguro”, ha declarado Haag.