The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Iglesias acusa a los independentistas de despertar el “fantasma del fascismo”

Redacción TO
Última actualización: 28 Feb 2019, 4:41 pm CEST

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este domingo durante la presentación del programa electoral de Catalunya En Comú-Podem que los independentistas han fracasado “al prometer algo que ellos sabían perfectamente que era mentira” y que “quizás sin quererlo han contribuido a despertar el fantasma del fascismo”.

Pero Iglesias no solo ha culpado a los independentistas del fracaso, sino que considera que “la derecha española ha fracasado en construir una imagen atractiva de España para todos los catalanes y españoles”.

En el acto celebrado en Sant Adrià de Besòs, el líder de Podemos ha dicho que tanto Ciudadanos como el PP saben que sus candidatos “no van a gobernar” y que eso demuestra que “toda la política que se está haciendo está pensada para buscar votos en el resto del Estado”.

Respecto a la campaña electoral, Iglesias ha dicho que Catalunya En Comú-Podem “es la única opción honesta” para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre porque representa “el voto de la reconciliación entre España y Cataluña”.

“En esta campaña toca un tono diferente para hacer algo que en estos momentos es revolucionario: decir la verdad. Para afrontar una realidad que no se puede afrontar a golpe de bandera y a gritos, para decir que en Cataluña y en España hay heridas que necesitan tiempo para cicatrizar”, ha dicho Iglesias.

Se ha dirigido especialmente a la clase trabajadora de Cataluña. “Quiero pedir a la clase trabajadora de Cataluña que ninguna bandera les haga olvidar quiénes son los corruptos, quiénes pactaron las amnistías fiscales para proteger a los ricos y que se emocionan con banderas distintas pero que están encantados de compartir la bandera suiza”.

Iglesias a defendido la candidatura de Xavier Domènech en Cataluña asegurando que es la persona “capaz de buscar soluciones y dialogar”.