The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

La hija de Bruce Lee, contra Tarantino: "Fue incómodo escuchar a la gente reírse de mi padre"

Redacción TO
Foto: Columbia Pictures | IMDB

Shannon Lee, hija Bruce Lee,  ha criticado al director Quentin Tarantino por el retrato que ha hecho de su padre en la película Érase una vez…en Hollywood.

En un artículo publicado este miércoles por Variety, Shannon Lee ha cuestionado que Tarantino sea realmente un seguidor de Bruce Lee y ha asegurado que la novena película del director estadounidense reincide en la discriminación que su padre ha sufrido a lo largo de su carrera.

“Siempre he sospechado que Tarantino es un fan del género del kung-fu y de las cosas de dar palizas de maneras guays y estilosas, que es algo que mi padre desde luego hizo. Pero si realmente sabe algo de Bruce Lee como ser humano, si está interesado en quién era como ser humano, si admira a quién era Bruce Lee como ser humano, no estoy segura de tener pruebas que apoyen que eso sea cierto”, ha declarado.

Shannon Lee ha añadido que Bruce Lee fue “continuamente marginado y tratado como algo así como un estorbo de ser humano por el Hollywood blanco“. “Y así es como es tratado en la película de Quentin Tarantino”, ha añadido.

“Confío en que la gente tome esta oportunidad y averigüe más de Bruce Lee porque hay mucho más que descubrir y entusiasmarse (sobre él). El retrato (de él) en esta película no es definitivamente eso”, ha finalizado.

Bruce Lee aparece como un personaje secundario y anecdótico en Érase una vez…en Hollywood, que se estrenó la semana pasada en EE.UU. y que con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie como protagonistas ofrece una mirada nostálgica y ligeramente crítica al cine y la televisión de finales de los años 60.

Interpretado por Mike Moh, Bruce Lee tiene en la película la actitud de un fanfarrón y arrogante que alardea ampliamente de sus habilidades como luchador.

Antes de hablar este miércoles con Variety, Shannon Lee mostró el lunes en declaraciones a The Wrap su tristeza por la imagen de su padre en el filme de Tarantino.

“Entiendo que quieran hacer al personaje de Brad Pitt como un ‘súper cabronazo’ que podría darle una paliza a Bruce Lee. Pero no necesitaban tratarle de la manera en que lo hizo el Hollywood blanco cuando estaba vivo”, ha afirmado. “Fue realmente incómodo sentarme en el cine y escuchar a la gente reírse de mi padre“.