The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

Hertha, ese será el nombre de la cría de oso polar nacida en el zoo de Berlín

Redacción TO
Foto: John Macdougall | AFP

El cachorro de oso polar del zoo Tierpark de Berlín ya tiene nombre. La hembra de tan solo cuatro meses ha sido bautizada como Hertha, el nombre del club de fútbol de la capital alemana. El club de primera división ha anunciado este martes el nombre a través de su cuenta de Twitter: “En Berlín todo es posible, incluso ser una osa polar llamada Hertha”.

 

 

La osa polar nació el pasado 1 de diciembre de 2018 y ha causado furor entre los berlineses desde su primera aparición en público a mediados de marzo. Los osos polares son muy frágiles durante sus primeros meses de vida, por eso que Hertha se mantenga sana es una magnífica noticia para el zoo de Tierpark.

Incluso en cautiverio, las probabilidades de supervivencia de un cachorro de oso polar son muy escasas, según ha informado a AFP el propio zoo. La madre de Hertha ya ha perdido a tres crías en menos de dos años. Uno de ellos fue Fritz, que murió de una hepatitis en marzo de 2017 con cuatro meses. En enero de 2018 fue una hembra, todavía sin nombre, la que falleció con 26 días de vida. 

Berlín sigue buscando al sucesor de Knut, el oso polar que conquistó a medio mundo tras su nacimiento en 2006 en otro zoo de la capital alemana. Knut fue abandonado por su madre y un trabajador del zoo se encargó de criarlo. La pareja se hizo famosa en medio mundo hasta la muerte del animal en 2011. Ahora, Knut se encuentra disecado en el Museo de Historia Natural de Berlín.

 

Hertha, ese será el nombre de la cría de oso polar nacida en el zoo de Berlín 1

Foto: Knut durante un temporal de nieve en Berlín | Michael Sohn | AP

 

Gracias a Knut el zoo de Berlín facturó millones de euros, ya que la ciudad alemana tiene un interés especial por esta especie. El emblema de la capital es un oso, así como la mascota del club de fútbol, el Hertha BSC.

Los osos polares están en peligro de extinción debido al deshielo de los casquetes polares. La Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza ha calificado su situación de “vulnerable” y ya se han puesto en marcha múltiples programas para su conservación, informa AFP.