The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Herido un agente de la Guardia Civil en un tiroteo en Algeciras

Rodrigo Isasi Arce
Última actualización: 15 Nov 2017, 3:28 pm CET
Foto: A.Carrasco Ragel | EFE

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este miércoles por un impacto de bala en la pierna en un tiroteo en la calle García Lorca de Algeciras, Cádiz, durante una operación que sigue abierta.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que en esta calle algecireña, en la barriada de El Saladillo, se ha atrincherado un hombre que ha abierto fuego contra los agentes que iban a proceder a su detención por un presunto delito de venta de drogas. Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil conforman el dispositivo en el lugar de los hechos, donde en este momento continúan las actuaciones.

El agente ha sido trasladado al hospital Punta Europa de Algeciras, aunque su estado “no reviste gravedad”, han informado a Efe fuentes de la investigación. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han tomado por completo el barrio de ‘El Saladillo’ y han montado guardia frente a una vivienda sita en el número 6 de la calle Antonio Machado, donde se había atrincherado el autor del disparo.

Tras más de dos horas de vigilancia, los agentes han accedido a la vivienda de la que procedían los disparos, aunque no han encontrado a nadie en su interior. La investigación sigue abierta, ya que, aunque no se han producido detenciones, se ha localizado una cantidad no especificada de una sustancia estupefaciente que tampoco ha sido determinada por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, al tratarse de su jurisdicción.

Varios coches que estaban aparcados en la zona han recibido impactos de bala, por lo que están siendo analizados por los cuerpos de seguridad del Estado. La operación se halla bajo secreto de sumario, según ha informado la Policía Nacional, que ya ha identificado a los delincuentes. La operación se habría iniciado con una persecución desde Marbella que habría acabado en El Saladillo, donde se ha producido el tiroteo , informan medios locales.