The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Pedro Sánchez apela a unas "calles libres de manadas" en la presentación de la campaña del PSOE

Redacción TO
Última actualización: 2 Abr 2019, 1:10 pm CET
Foto: PSOE | Twitter

Pedro Sánchez ha presentado su campaña electoral en un acto celebrado en la sala Truss del Wizink Center o sala Vip del antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, al que han asistido los ministros y cabezas de lista a las elecciones generales del 28 de abril. "Es el tiempo de pasar a la acción, de actuar, de hacer que ocurra. Cada uno de nuestro voto cuenta, decide. España es un gran país. Un país que ha demostrado siempre que es amigo del futuro. Lo hemos demostrado en los últimos 40 años y el 28-A lo vamos a demostrar de nuevo", ha apuntado el presidente del Gobierno y actual Secretario General del Partido Socialista.

Flanqueado por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y arropado por sus ministros y personal de La Moncloa, Sánchez ha hecho hincapié en que "el futuro de España se decide en las urnas" en menos de un mes y en que la disyuntiva es la de "avanzar o retroceder, futuro o involución, la España en la que caben todos, o en la que solo caben los que quieren volver al peor de los pasados".

'Haz que pase' ha sido el lema de la campaña electoral del PSOE elegido para el 28 de abril. Un lema que desde esta mañana se ha podido ver desplegado en la fachada de la sede del PSOE de la calle Ferraz en un gran cartel en el que puede leerse esa llamada en letras rojas sobre la fotografía de la cara de Sánchez en blanco y negro.

"Haz que cuente" o "haz que valga la pena" es una de las frases célebres de la película 'Titanic', en la que se ha inspirado el PSOE para el lema. Así lo ha desvelado la ministra portavoz, Isabel Celaá, a su llegada al acto: "¡Es de Titanic, es precioso!".

Los socialistas, no obstante, mantienen su lema de precampaña 'La España que quieres', de forma que ahora las dos lonas lucen en el edificio del PSOE y acompañarán en los mítines al presidente y candidato a la reelección. "Queremos unas calles libres de miedos y manadas. España no puede perder más trenes, estuvimos demasiado tiempo en vía muerta. Tu voto cuenta, está en nuestras manos. Haz que pase. Que la abstención no nos robe el futuro", ha apelado Sánchez durante el acto en el que han intervenido también cinco personas que con sus testimonios han defendido la España que quieren. Como Judith, una joven de 27 años, que se dedica a la trashumancia y pide una España concienciada con los ganaderos y el mundo rural. "Aprovecho para pedir igualdad entre pueblos y ciudades. Si los pueblos mueren las ciudades enferman", ha expuesto; o Conchi, una viuda de 76 años, que pide un país con acceso a los medicamentos "sin pagar más" o donde no falten "tantos médicos".

Por otro lado, satisfechos con el desarrollo de la precampaña, los socialistas no prevén grandes cambios en su estrategia electoral, según reconoció este lunes el coordinador de campaña, José Luis Ábalos.

Desde Rozalen hasta The Beatles y Rocío Jurado, la banda sonora de la campaña del PSOE

Desde Rozalen, Camela, Rocío Jurado, Rosalía o Carolina Durante a The Beatles, Foo Fighters o U2, el PSOE ha puesto melodía a su campaña electoral de las generales con una lista de 110 canciones para amenizar las intensas jornadas.

Entre las canciones seleccionadas en #play28A, hay reconocidos temas de artistas internacionales como U2, Guns N’ Roses, Queen o Cyndi Lauper, y también canciones en castellano de figuras como Rozalén, Supersubmarina, Rosendo o Amaral.

Todo esto sin olvidar novedades de actualidad, como La Venda, de Miki Núñez –el tema que representará a España en Eurovisión–, o algunos de los clásicos que tienen que sonar en toda fiesta que se precie, como I will survive, de Gloria Gaynor.