The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Hallan un feto momificado en un avión de la T4 del aeropuerto de Madrid

Redacción TO
Foto: Paul White | AP

La Guardia Cvil encontró el pasado miércoles 3 de julio un feto momificado escondido en el baño de un avión que había aterrizado en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas procedente de Cuba, según la Comandancia de Madrid del Instituto Armado.

El embrión estaba envuelto en una tela y oculto en un recipiente dentro del habitáculo donde se colocan las toallas. Los investigadores analizan si se trata de los restos de un ser humano o de un primate, según informan a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que avisaron de inmediato al Juzgado de Guardia de Plaza Castilla. Un magistrado se trasladó hasta el aeropuerto  acompañado de un médico forense, y posteriormente autorizó el levantamiento de los restos, que fueron trasladados al Instituto Anatómico forense.

El diario El Mundo adelanta que la primera hipótesis que manejan los encargados del caso es que se trata del feto de un simio, aunque no obstante serán los resultados de la autopsia los que lo determinen.

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha informado de que el feto se localizó durante uno de los registros rutinarios que los agentes llevan a cabo en los aviones, generalmente para recoger los objetos que los pasajeros pueden haber olvidado.

Inmediatamente se interrogó a los empleados de la compañía aérea, que no tenían conocimiento alguno sobre cómo había llegado el feto al avión. Igualmente, los agentes disponen de una lista con los datos de los pasajeros que participaron en ese vuelo, por si fuera necesaria su declaración.