The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Hallada una carta en el coche del detenido en Utrecht que refuerza la tesis "terrorista"

Redacción TO
Última actualización: 19 Mar 2019, 3:03 pm CEST

La Policía de Utrecht ha informado este martes de que han encontrado una carta que refuerza "seriamente" la hipótesis de que la matanza fue un atentado terrorista, aunque no descarta otras motivaciones. La Policía ha hallado la carta en el coche del principal sospechoso del ataque, Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía y detenido este lunes. En el arresto, la Policía ha confirmado que encontró un arma de fuego.

En un comunicado conjunto, la fiscalía y la policía holandesa han precisado que de momento no han establecido "ningún vínculo" entre este Tanis y las víctimas del ataque del lunes en un tranvía de esta ciudad, en el que tres personas murieron y cinco resultaron heridas.

Según fuentes policiales, Tanis tiene al menos nueve antecedentes penales desde 2012 por "delitos comunes". Sus amigos y conocidos, que han sido interrogados por la policía, le describen como una persona "poco estable" y con "problemas psicológicos", según ha informado la agencia Efe. Junto a Tanis fueron detenidas otras dos personas, que van a ser interrogadas por la Policía para descubrir su pudieron estar involucradas en el incidente del tiroteo.

La fiscalía, en una rueda conjunta con la policía, ha desgranado que las víctimas del ataque son una mujer de 19 años, de Vianen, y dos hombres de 28 y 49 años, ambos naturales de Utrecht. Además, en el tiroteo resultaron heridas de gravedad otras tres personas.

Habrá ampliación.