The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Encuentran sin vida al guardia civil desaparecido en Sevilla

Redacción TO
Última actualización: 20 Mar 2018, 12:34 pm CEST

Las autoridades han encontrado este martes el cadáver del agente de la Guardia Civil desaparecido el pasado sábado por la noche al final del arroyo Galapagar en Guillena, Sevilla. El cuerpo sin vida ha aparecido 300 metros abajo de donde ocurrió el accidente en acto de servicio: el agente participaba en el rescate de tres personas atrapadas en un coche.

Las labores de búsqueda han comenzado a primera hora de la mañana, justo después de la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzando (PMA), tal y como ha comunicado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía. El suceso se produjo alrededor de las 22 horas del sábado. El guardia civil logró rescatar al conductor del vehículo, pero la corriente de agua le arrolló. Desde entonces, hasta 200 efectivos de distintos cuerpos estatales han participado en su búsqueda.
El agente, llamado Diego Díaz, era cabo primero y recibirá la Medalla de la Orden del Mérito del instituto armado con distintivo rojo y la Medalla al Mérito de la Protección Civil a título póstumo, como ha hecho público el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Todo se enmarca en el fuerte temporal que azotó a la Península Ibérica el pasado fin de semana, particularmente en Andalucía, donde desaparecieron tres personas. De ellas, una fue encontrada también sin vida.