The objective


Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 50

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 51

Notice: Trying to get property 'slug' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 52

Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 53

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 50

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 51

Notice: Trying to get property 'slug' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 52

Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 53

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Guaidó pide a México y Uruguay que se pongan "del lado correcto de la historia"

Redacción TO
Última actualización: 25 Feb 2019, 5:29 pm CEST

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que ya ha sido reconocido por el Parlamento Europeo como "presidente interino legítimo de Venezuela", ha advertido este viernes a México y Uruguay de que no irá a un diálogo que busque mantener a "violadores de derechos humanos en el poder" y les ha instado a situarse en "el lado correcto de la historia", que según Guaidó no es otro que "el de la libertad, la democracia, la justicia, la paz, la justicia social, y el bienestar y progreso para todos".

Guaidó, que este jueves presentó su plan de Gobierno para Venezuela, cuyo primer objetivo es “recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente”, ha publicado una carta en Twitter dirigida a los gobiernos de México y Uruguay en la que ha reiterado que solo está interesado en una negociación que acuerde el cese de "usurpación" de Nicolás Maduro.

"Queremos expresarle con certeza y firmeza que las fuerzas democráticas, las instituciones legítimas, y mucho menos el pueblo de Venezuela será partícipe de conversaciones y negociaciones cuyo propósito sea mantener a violadores de derechos humanos en el poder por la vía del engaño", se puede leer en la misiva.

En el texto dirigido a los presidentes de México y Uruguay, Andrés Manuel López Obrador y Tabaré Vásquez, respectivamente, Guaidó ha criticado la neutralidad de ambos mandatarios ante la crisis que atraviesa Venezuela. "Ser neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio e incluso a la muerte".

El opositor venezolano ha defendido que su ruta es clara, "restituir el orden constitucional en Venezuela", y se basa en tres puntos:  el cese de la usurpación, un Gobierno de transición y la celebración de elecciones libres. "Cualquier otra cosa que se distancie de este marco de negociación solo agravará la crisis".

La carta de Guaidó llega apenas un día antes de las grandes movilizaciones, tanto de los partidarios de Maduro como de los opositores, previstas para este sábado. Este 2 de febrero es una fecha significativa, ya que se cumplen 20 años desde que Hugo Chávez jurara su cargo como presidente electo del Gobierno venezolano.

EEUU amenaza a Maduro con "Guantánamo" si no acepta una transición

El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, John Bolton, ha advertido a Maduro de que puede acabar en la prisión de "Guantánamo" si no abandona pronto el poder.

"Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", ha dicho Bolton en una entrevista de radio.

Mike Pence asegura que es el momento de que Venezuela "recupere su libertad"

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se ha reunido con exiliados venezolanos en el sur de Florida para expresarles el compromiso del gobierno estadounidense de respaldar al líder opositor Juan Guaidó y sus esfuerzos por recuperar la democracia en Venezuela.

"Creo que viene el día para que Venezuela sea libre y recupere su libertad", ha dicho Pence, que ha dejado claro que ya "no es tiempo de diálogo" sino "tiempo de acción", tras asegurar que la "dictadura de Maduro está destrozando Venezuela".

No obstante, el Partido Demócrata de Florida ha acusado a Pence, de convertir en un acto "partidista" la reunión en Miami con la comunidad venezolana. "Esto no debería ser un tema partidista, pero el vicepresidente Mike Pence ha hecho que lo sea al dejar al margen de esta reunión a los demócratas del sur de Florida", ha señalado la formación política en un comunicado publicado en Miami.

Los demócratas de Florida señalan que tanto en el Congreso federal en Washington como en el de Florida los legisladores de ambos partidos han trabajado en conjunto para lograr un Estatuto de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que llegan a Estados Unidos y proveer ayuda humanitaria para "los que sufren a manos del régimen de Nicolás Maduro" en Venezuela. "En una época en la que nuestros dos partidos raramente pueden ponerse de acuerdo en asuntos de solidaridad, este debería ser uno de los temas en los que sí es posible", se puede leer en el comunicado.

Maduro pide a las Fuerzas Armadas fortalecer la "inteligencia preventiva"

Nicolás Maduro ha pedido este viernes a las Fuerzas Armadas "expandir" y "fortalecer" la "inteligencia preventiva" en el marco de lo que considera una "batalla histórica" contra "la mayor agresión" que asegura ha enfrentado su país.

"Hay que expandir la capacidad de inteligencia preventiva contra el terrorismo, contra el golpismo (...) quien va dos, tres pasos más adelante en la información, es capaz de proteger al pueblo mucho más", ha dicho Maduro tras una nueva jornada de ejercicios militares en el oeste de Caracas. Maduro ha participado en los últimos días en una serie de jornadas de ejercicios militares para hacer frente a una supuesta amenaza de invasión extranjera que cree que se puede producir.

"Militares de la patria, estamos en una batalla histórica, estamos enfrentando la mayor agresión política, diplomática, económica que en 200 años de república jamás haya enfrentado Venezuela", ha dicho Maduro a los soldados, que ha agregado: "El imperio norteamericano, las viejas potencias colonialistas de Europa y un puñado de Gobiernos, oligárquicos, entreguistas pretenden ponerle la mano al poder político y a la riqueza en Venezuela".

"Esta batalla histórica también la vamos a ganar", ha sentenciado.