The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Grupos chavistas asaltan el Parlamento tras una sesión solemne por el día de la independencia

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 6:29 pm CET
Foto: JUAN BARRETO | AFP

Un grupo de simpatizantes chavistas ha asaltado la sede de la Asamblea Nacional de tras una sesión solemne con motivo del día de la independencia de Venezuela, entre golpes contra legisladores, amenazas a periodistas, gritos y lanzamiento de petardos, informa El Estímulo.

La irrupción se produjo minutos después de culminar el acto. Efectivos de la Guardia Nacional intentaron contener con bombas lacrimógenas a los manifestantes que realizaban un “plantón” de seis horas en los alrededores de la Asamblea Nacional.

Los manifestantes lanzaron petardos contra los periodistas y golpearon con tubos a los parlamentarios que se encontraba en la sede del Parlamentario. “Hay tres diputados heridos”, gritó a los periodistas la legisladora Yajaira Forero.

Vídeo: AN Venezuela

La periodista de Vivoplay, que se encontraba en el lugar cuando ocurrieron los hecho, aseguró que los diputados Américo De Grazia y Armando Armas resultaron heridos al ser golpeados con objetos contundentes. También se informó de que la diputada Nora Bracho recibió varios golpes. De Grazia ha sido trasladado al hospital tras sufrir un golpe en la cabeza que le ha causado convulsiones, según ha señalado el diputado Juan Guaidó a los periodistas.

Grupos chavistas asaltan el Parlamento tras una sesión solemne por el día de independencia 1

Varios diputados han resultado heridos | Foto: cortesía

El “plantón” chavista se ha producido coincidiendo con la sesión solemne celebrada por la oposición con motivo del día de la independencia y horas antes de que el vicepresidente Tareck El Aissami se presentara por sorpresa en el Parlamento para abrir el arca donde se encuentra el acta de independencia.

En el asalto también resultó herido el periodista Rafael Hernández de la cadena NTN24, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Twitter, que asegura que otros tres periodistas también han resultado heridos.

Antes de este asalto, un portavoz del oficialismo acusó a los diputados de la oposición de usar “a medios capitalistas” para “quemar, incitar el odio y la violencia” con sus llamados a desconocer al gobierno Nicolás Maduro. “La medida es justa y necesaria”, agregó el activista tras anunciar el plantón en los alrededores del Palacio Legislativo.

Por su parte, Nicolás Maduro ha condenado los actos violentos ocurridos en el Parlamento y ha ordenado que se investiguen. "Yo condeno absolutamente esos hechos, hasta donde los conozco en este momento. Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia. Los condeno, y he ordenado su investigación y que se haga justicia", ha afirmado. También el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha condenado el "violento asalto".