The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Google pagará la diferencia del billete de avión si baja de precio después de comprarlo

Redacción TO
Última actualización: 12 Ago 2019, 2:34 pm CET
Foto: Andrew Palmer | Unsplash

El comparador Google Flights ha anunciado que reembolsará la diferencia de los billetes de avión reservados si estos bajan de precio después de comprarlos. El gigante de las comunicaciones ha lanzado esta oferta con el objetivo de posicionar su buscador de vuelos, que funciona a pleno rendimiento pero sigue siendo un desconocido para el gran público.

El usuario no tendrá que reclamar el importe, puesto que Google abonará la diferencia de forma automática, siempre que esté entre cinco y 500 dólares.

La función estará disponible solo entre el 13 de agosto y el 2 de septiembre y para itinerarios que se originan en Estados Unidos tanto a destinos nacionales o internacionales.

“Controlaremos el precio por usted y si el precio baja en cualquier momento antes de la salida, le enviaremos un correo electrónico para informarle una vez que despegue su vuelo, por lo que no requiere nada por su parte”, ha comunicado Google en su blog. La compañía confía en su análisis de datos y tendencias sobre el precio del vuelo.

Este movimiento perjudica principalmente a otros comparadores como SkyScanner y no tiene ningún coste para las aerolíneas puesto que es Google quien reembolsa la diferencia.