The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Google, acusado de discriminación salarial por tres exempleadas

Redacción TO

Tres exempleadas de Google han presentado una denuncia en California contra la empresa, a quien acusan de pagarles menos que a los hombres que realizaban las mismas tareas, informa AFP. Este es solo un ejemplo más de las crecientes acusaciones de sexismo en Silicon Valley en los últimos meses.

Google “discriminó y continúa discriminando a sus empleadas, pagándoles menos que a los hombres, con competencia, experiencia y tareas similares”, dice la demanda presentada ante un tribunal de San Francisco.

Las demandantes aseguran además que Google está al tanto de esta situación, pero no hace nada para solucionarla. “Cuando se trata de pago igualitario, estoy cansada de la negación de Google de que algo va mal. No es así como se soluciona, es tiempo de actuar”, ha dicho Kelly Ellis, una de las demandantes, a través de su cuenta de Twitter. “Mis esperanzas con la demanda de Google: forzar no solo a Google, sino también a otras compañías a cambiar sus prácticas y compensar justamente a todos”, ha añadido Ellis.

Ellis fue contratada en el año 2010 para un puesto normalmente asignado a recién graduados, a pesar de contar con cuatro años de experiencia, mientras que un compañero con una experiencia similar comenzó directamente con un rango superior, explica la demanda.

Por su parte, la empresa ha negado las acusaciones. “En cuanto a esta demanda en particular, vamos a examinarla detalladamente, pero no estamos de acuerdo con estas alegaciones. Los niveles de puestos y las promociones son decididas a través de comisiones que trabajan rigurosamente (...) y se aseguran principalmente de que las decisiones no estén influidas por consideraciones relacionadas con el género”, ha dicho una portavoz de la compañía, Gina Scigliano, a AFP.

No es la primera vez que Google se ve envuelta en una polémica de este tipo. En agosto, tuvo que despedir a un ingeniero por publicar un blog afirmando que la reducida presencia de mujeres en el mundo de la tecnología se explica por “factores biológicos”.