Gerónimo Gutiérrez es elegido como embajador de México en Estados Unidos

General

Gerónimo Gutiérrez es elegido como embajador de México en Estados Unidos

Marcela Guerra, senadora oficialista, pidió a Gutiérrez «hacer valer con firmeza la postura del sentir de los mexicanos» y que los consulados «hagan valer la defensa real» de los migrantes en este país.

En una comparecencia previa ante las comisiones senatoriales de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores-América del Norte, Gutiérrez aseguró que tener una buena relación con el Gobierno de Trump “nunca debe de ser a cualquier costo, nunca bajo cualquier condición y nunca, por supuesto, en detrimento del interés y la dignidad de los mexicanos».

El diplomático, de 46 años de edad, definió como ejes principales de su representación la revisión de la agenda y una negociación integral con el Gobierno de Estados Unidos, una «diplomacia pública», relaciones con el Poder Legislativo y los Gobiernos estatales y locales y una protección consular articulada con las comunidades mexicanas en ese país.

El Senado mexicano ratificó ayer a Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador en Estados Unidos, en un momento complejo de la relación bilateral con el Gobierno que encabeza el presidente Donald Trump. Gutiérrez tiene «los conocimientos y la experiencia que la representación de México ante Estados Unidos demanda en los próximos años», aseguró el senador Gerardo Flores.