The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

George R.R. Martin publicará un libro sobre los reyes de la dinastía Targaryen

Redacción TO
Última actualización: 26 Abr 2018, 12:22 pm CEST

El escritor estadounidense George R.R. Martin ha anunciado la publicación de un nuevo libro que llevará por título Fire and Blood. La obra, que saldrá a la luz el 20 de noviembre, no será la sexta entrega de Juego de Tronos, la saga en la que se basa la exitosa serie de televisión homónima, aunque la historia que narra ocurre varios siglos antes en el mismo mundo imaginario de Westeros. Así lo ha explicado el autor en su blog personal, donde también ha aclarado que no se trata de "una novela" sino de un libro histórico que narra la conquista que unió a los Siete Reinos y la historia de la dinastía Targaryen.

La casa editora de la Fire and Blood —el primero de dos volúmenes— en Estados Unidos será Bantam Spectra, filial de Penguin Random House, según ha indicado George R.R. Martin, que ha anunciado que el libro ya está disponible en preventa en las principales tiendas online.

Martin publicó el primer tomo de Juego de Tronos en 1996 y el quinto, el último escrito hasta el momento, 15 años después, en 2011. El periodo entre las publicaciones no ha sido regular. De hecho entre la cuarta y la quinta entrega transcurrieron seis años. Ahora, además del anunciado Fire and Blood, los lectores de la reputada saga esperan la publicación de la sexta entrega, The Winds of Winter, que "no llegará en 2018", según ha adelantado el escritor.

Los autores de la producción televisiva dejaron de basarse en los libros para escribir los guiones de la serie hace dos temporadas, en la sexta. Aun así, ya se habían tomado anteriormente muchas libertades respecto a la historia original. La octava y última entrega de la serie, que ha obtenido 38 premios Emmy, se espera para 2019, informa AFP.