García Egea respalda a Casado: "Es la única alternativa" a un Gobierno de Sánchez

Política y Conflictos

García Egea respalda a Casado: "Es la única alternativa" a un Gobierno de Sánchez

García Egea descarta la dimisión de Casado a pesar de que el PP obtuvo este domingo el peor resultado de su historia

Tras el peor resultado de la historia del Partido Popular en unas elecciones generales, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha mostrado una vez más su apoyo al líder del PP, Pablo Casado y ha descartado su dimisión. «A partir de hoy, durante cuatro años, el líder de la oposición se llama Pablo Casado», ha dicho en rueda de prensa desde Génova. «Es la única alternativa a un Gobierno de Sánchez sean cuales sean sus aliados«, ha añadido, en clara referencia a Ciudadanos.

Tan sólo nueve diputados separan a PP y a Ciudadanos en estos momentos. Los de Casado sufrieron un recorte de más de la mitad de su escaños hasta situarse en 66, mientras que los de Rivera casi doblaron sus escaños y consiguieron 57.

García Egea, que ha reconocido que «el resultado es muy malo, ha señalado que el PP va a hacer «autocrítica» en la reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de este martes, y que se pondrán a trabajar ya con la vista en las elecciones municipales y autonómicas de mayo. «España no puede permitirse que de nuevo exista un voto de centro-derecha dividido en las urnas».

El secretario general del PP ha dirigido también un mensaje a los votantes, a los que ha dado las gracias por confiar en el partido en «una situación difícil» y les ha prometido que no les van a defraudar. «Vamos a llevar su voz al Parlamento y al Senado, y vamos a seguir siendo el referente de todos aquellos que creen en la libertad, en España y en un concepto de España moderna y avanzada».