Gabriel Cruz murió estrangulado, según la autopsia

Futuro

Gabriel Cruz murió estrangulado, según la autopsia
Foto: Carlos Barba

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero, según ha informado la agencia Efe citando a fuentes de la investigación. La Guardia Civil encontró ayer el cuerpo del niño de ocho años de edad en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, la pareja de su padre, quien ha sido detenida.

Este lunes se ha practicado la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Almería y ha concluido que el niño murió por estrangulamiento el mismo día en el que fue visto por última vez. Se trata de una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, creen que la principal sospechosa actuó sola. También será fundamental la declaración que preste la detenida ante la Guardia Civil.

Horas antes, la Guardia Civil ha acudido a la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar, en la que se encuentra el pozo en el que supuestamente ocultó Ana Julia Quezada el cadáver de Gabriel Cruz. Desde primera hora de la mañana miembros de la Policía Científica se encuentran sobre el terreno y el entorno ha sido acordonado para evitar el paso de los numerosos medios que se encuentran en la zona próxima a la finca, propiedad de la familia del menor fallecido.

Agentes del Instituto Armado han trasladado a Ana Julia Quezada Cruz a la finca, donde continúan las investigaciones. Los agentes de la Policía Científica y la Policía Judicial trabajan junto a los investigadores en la finca, con el apoyo además de los canes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

La capilla ardiente se ha instalado en el Patio de Luces del Palacio Provincial de la Diputación de Almería y a partir de las 17:00 horas podrá ser visitada por todo aquel que lo desee. Por su parte, el funeral tendrá lugar mañana a las 10:30 horas en la Catedral de Almería, según han informado a EFE fuentes del Obispado de la ciudad.