Virtuales y gratuitos: 9 escape rooms a los que puedes jugar sin salir de casa

Lifestyle

Virtuales y gratuitos: 9 escape rooms a los que puedes jugar sin salir de casa

Los tiempos cambian y el entretenimiento evoluciona: la pandemia de coronavirus ha obligado a los los creadores de escape rooms a reinventarse y a ofrecer su servicio online.

por Rodrigo Isasi Arce

¿Encerrado en casa y sin saber que hacer por la pandemia de coronavirus? Si ya te has cansado de ver series y películas, de hacer papiroflexia o de explotar y desarrollar tus dotes culinarias, los escape rooms se plantean como una gran opción para ayudarte a pasar el confinamiento, solo o con amigos. La pandemia de coronavirus ha obligado a los los creadores de escape rooms a reinventarse y a ofrecer su servicio online.

Estos escapes rooms 3.0 tienen una diferencia muy significativa con respecto a los clásicos, te dejan utilizar las nuevas tecnologías. También están llenos de pruebas, acertijos y enigmas, pero mezclados con un sinfín de nuevas variables.

En algunos de ellos vas a tener que descargarte  un archivo comprimido que puede estar o no encriptado con una o varias claves, vas a tener que buscar información en perfiles de redes sociales, utilizar Google maps para localizar algún lugar en el que ha ocurrido algún suceso o contactar por email con determinados personajes del juego.

También colegios e instituciones educativas han desarrollado escape rooms para que los niños puedan seguir aprendiendo desde casa. Es el caso del proyecto de 3º de la ESO del IES Matías Ramón Martínez de Burguillos del Cerro, en Badajoz, con su Thunberg Case. Time Soldiers.

Los tiempos cambian y el entretenimiento evoluciona. Desde The Objective te traemos 9 escapes rooms virtuales y gratuitos que puedes disfrutar desde casa.

Hora 26 -confinado-

Virtuales y gratuitos: 9 escape rooms a los que puedes jugar sin salir de casa 6

Foto: @eliapelle / Unsplash

El Doctor Arribia llegó procedente del futuro para transmitirnos un conocimiento necesario para el desarrollo de una tecnología puntera, pero su máquina del tiempo se ha desconfigurado y no puede regresar a su época. Ahora se encuentra confinado en nuestra época y necesita vuestra ayuda para volver a configurarla y así poder regresar. ¿Estáis preparados para ayudarlo?

Juega a Hora 26

Apocalípsis higiénico

Año 2043. Tras una crisis mundial en el año 2020 las bolsas colapsaron y las divisas se devaluaron surgiendo un nuevo orden planetario donde la moneda de cambio es el papel higiénico. Este elemento de higiene personal es un bien al alcance únicamente de las personas más poderosas de la tierra. Un Ferrari se podía cambiar por dos paquetes de 6 rollos en Wallapop. Doble capa, por supuesto.

A su fallecimiento, el Príncipe africano Jones Dimka ha dejado para sus herederos una incalculable fortuna: un palet de papel higiénico. Te has enterado de la noticia y decides hacerte pasar por uno de sus descendientes. Total, ¿qué tienes que perder? ¿Conseguirás hacerte pasar por un primo lejano? Tu futuro y el de tu trasero están en juego.

Juega a Apocalípsis higiénico

La melodía maldita

Virtuales y gratuitos: 9 escape rooms a los que puedes jugar sin salir de casa

Dice la leyenda que si escuchas La Melodía Maldita, morirás en 24 horas. Muchos han sido los que han intentado escapar de ella, pero pocos lo han conseguido. Este es el terrorífico reto que Insomnia Corporation ha creado.

Juega a La melodía maldita

Pandemia

Ha pasado más de un año desde que el virus que empezó siendo «una gripe», acabó con el 90% de la población mundial. Ha habido algunos cambios en la sociedad: Se ha prohibido cualquier contacto físico entre humanos y se ha restringido por completo la libre circulación.

Se calcula que, sin nuevos productores, los abastecimientos en la tierra permitirán la supervivencia de lo que queda de la humanidad durante un año. Muchos laboratorios intentan, sin éxito, encontrar la vacuna que permita evitar la exterminación de la raza humana. Es una carrera contrarreloj.

Llegados a este momento te preguntarás, cuál es tu función. Es hora de hacer algo más que lavarse las manos para combatir este virus. Si estás dispuesto a ayudar a la supervivencia de la raza humana… ¡Adelante!

Juega a Pandemia

Exponencial

Virtuales y gratuitos: 9 escape rooms a los que puedes jugar sin salir de casa 1

Dream Rooms nos propone un juego con aire misterio llamado Exponencial pensado para jugar en ordenador. Os recomendamos que veáis el vídeo introductorio en su web. Aunque si hacéis eso, el juego ya habrá empezado…

Juega a Exponencial

La cura del virus (I y II)

Virtuales y gratuitos: 9 escape rooms a los que puedes jugar sin salir de casa 3

Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters.

Se trata de una aventura tanto para dos jugadores, como para jugar en dos equipos. Para una experiencia óptima de esta aventura escapista se requieren dos dispositivos (teléfono móvil, ordenador o tablet) y cada jugador deberá mirar solo su pantalla, comunicándole a su compañero toda la información que necesite de forma oral. Podéis ayudaros de los teléfonos fijos, móviles, chats, Skype,… para comunicaros.

Juega a La cura del virus

Regreso A Hogwarts

Virtuales y gratuitos: 9 escape rooms a los que puedes jugar sin salir de casa 4

Foto: John Raoux / AP.

Estás disfrutando tus merecidas vacaciones de verano cuando una tarde, al entrar en tu casa, encuentras una carta cerrada con un brillante lacre rojo en el que hay estampada una letra “H”. Esa “H” te resulta muy familiar. Al leer la carta descubres una extraña petición:

“Queridos alumnos de la Academia: ¡Necesitamos vuestra ayuda! En las últimas semanas, aprovechando las vacaciones de verano, se han producido varios robos en el castillo. La mayoría de los objetos robados no son muy importantes, pero algunos de ellos son artilugios muy poderosos que pueden causar mucho daño en manos de un mago oscuro. Ninguno de nuestros hechizos ha podido encontrar al responsable ni tampoco determinar el lugar en el que están escondidos estos objetos, tan solo tenemos la certeza de que no han salido del castillo. ¿Nos podéis ayudar?”

La carta está firmada por el director. Esto parece importante, así que, tras hacer tu maleta, te diriges al andén 9 3/4 de la estación de tren. ¡La aventura acaba de comenzar!

-Juega a Regreso a Hogwarts

Illuminati Escape

Virtuales y gratuitos: 9 escape rooms a los que puedes jugar sin salir de casa 2

Foto: Wikipedia / Dominio público.

En Illuminati Escape deberemos seguir la pista de Dominic Albert Kruger. Nos encontramos en una gran epidemia y deberemos encontrar los elementos que componen la cura.

Es un escape entretenido donde solo necesitaremos un ordenador, papel y lápiz. Importante que todas las respuestas sean en mayúscula. No es un juego fácil ya que no hay pistas disponibles, por lo que necesitaréis todo vuestro ingenio.

Juega a Illuminati Escape

Vision

Virtuales y gratuitos: 9 escape rooms a los que puedes jugar sin salir de casa 7

Foto: @sashafreemind / Unsplash

El inspector Sanz acaba de ser ascendido y en pleno confinamiento por la COVID-19 recibe un paquete que cambiará su vida para siempre.

Juega a Vision

El tesoro de Amagro Pargo

Virtuales y gratuitos: 9 escape rooms a los que puedes jugar sin salir de casa 5

Foto: @ellladee / Unsplash

El Tesoro de Amaro Pargo es un escape room virtual histórico donde deberemos encontrar el famoso tesoro del corsario más rico de Canarias. Utiliza herramientas como google maps para encontrar las pistas entre otras mecánicas que seguro os sorpenderán. Podemos jugar desde smartphone, ordenador o tablet.

Juega a El tesoro de Amagro Pargo

Rodrigo Isasi Arce

Periodista especializado en Defensa, conflictos armados, mundo arabo islámico y cooperación internacional. Viajero empedernido y fotógrafo aficionado.