The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Virtual Battlegrounds: el videojuego que amenaza a Fortnite y PUBG

Foto: Cyberdream | Web

A Fortnite y PUBG, los dos grandes juegos gratuitos tipo Battle Royale, les ha salido un duro competidor que amenaza su liderazgo en el sector. Se trata de Virtual Battlegrounds, un videojuego mucho más inmersivo que da el salto a la realidad virtual. En este shooter tendrás que localizar armas y suministros para conseguir ser el único superviviente, al igual que en los demás títulos Battle Royale, pero con la diferencia de que con el movimiento de tus manos y gracias a unas gafas de realidad virtual, sentirás casi que estás presente en el campo de batalla.

Lo que propone este nuevo título es muy similar a lo visto en Fortnite y PUBG. El jugador debe lanzarse desde un helicóptero sobre una isla desierta que tendrá una extensión de cuatro kilómetros cuadrados. Se podrán usar vehículos para moverse por el mapa, así como contar con un gran arsenal de armas para hacer frente a los enemigos. Como es habitual en este estilo de juegos, irá reduciendo el tamaño del campo de batalla de forma gradual para que finalmente solo quede un jugador o equipo.

Virtual Battlegrounds: el videojuego que amenaza a Fortnite y PUBG

Foto: Cyberdream

Por ahora, Cyberdream, la compañía desarrolladoraha conseguido que Virtual Battlegrounds funcione con 24 jugadores y algunos bots, aunque la intención del estudio es la de llegar a ofrecer partidas de hasta 32 jugadores. Además, el juego contará con un elemento que le distinguirá de Fortnite y PUBG: permitirá a los jugadores escalar cualquier superficie del juego (edificios, árboles, montañas…).

Virtual Battlegrounds, que será compatible con dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift HTC Vive, no tiene una fecha de lanzamiento definitiva, pero llegará próximamente en fase de acceso anticipado a Steam. Además, la intención de Cyberdream es que este Battle Royale ingrese en los eSports.

Todos aquellos interesados en probar la Alpha pueden apuntarse en el siguiente formulario.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.