The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Las riñoneras, el complemento imprescindible de 2018

Foto: RRSS

Ha sido conocida durante años como el complemento antifashion, más asociado a turistas o personajes con poco glamour. También es el bolso más recurrido por los festivaleros y, ahora, el que domina la escena de la moda. Y es que las riñoneras, cangureras, bum bags o bolsos de correa han dejado de ser un accesorio de los 90 para pasar a ser el completo estrella de este año.

Las caderas de algunas de las figuras más influyentes del mundo como Kendall Jenner, Rihanna, Kim Kardashian o las españolas Dulceida y Paula Echevarría ya han lucido estas carteras que generan tantas pasiones como odios.

Las riñoneras, el accesorio imprescindible de 2018

Kendall Jenner con una riñonera de Louis Vuitton. | Foto: RRSS

Además, con esta nueva era han llegado también las nuevas formas de lucirla, por lo que no es extraño ver a quien la lleva en la cintura —centrada o caída hacia uno de los lados—, o en el hombro o cruzada, bien frente al pecho o bien a la espalda, sobre chaquetas y/o abrigos o bajo éstos pero bien visible.

A modo de cinturón o colgada del hombro, las riñoneras se han dejado ver en todas las pasarelas de la primavera/verano de 2018 consagrándolas como el accesorio imprescindible hasta para los más asépticos.

Las riñoneras, el accesorio imprescindible de 2018 1

Una modelo presenta una creación de la colección prêt-à-porter primavera-verano de la diseñadora india Manish Arora durante la Semana de la Moda de París. | Foto: Yoan Valat/EFE

 

Las riñoneras, el accesorio imprescindible de 2018 2

Un modelo presenta una creación del diseñador vietnamita Nguyen Cong Tri durante la Semana Internacional de la Moda de Vietnam (VIFW) en octubre de 2017. /LUONG THAI LINH/EFE

De esta forma, las grandes marcas como Prada, Valentino, Balenciaga o Saint Laurent se han lanzado a la creación de estos bolsos despertando el sentimiento de nostalgia.

 

Las riñoneras, el accesorio imprescindible de 2018 3

Diseño de Prada. 850 euros. Foto: Net-a-porter.com

 

Las riñoneras, el accesorio imprescindible de 2018 5

Diseño de Balenciaga. 1.390 euros. | Foto: net-a-porter.com

 

Las riñoneras, el accesorio imprescindible de 2018 4

Diseño Saint Laurent. 650 euro. | Foto: net-a-porter.com

 

Las riñoneras, el accesorio imprescindible de 2018 6

Diseño Valentino. 1.150 euros. | Foto: net-a-porter.com

 

Sin embargo, ha sido Gucci la que se ha alzado con la conquista de su comercialización. No hay influencers que se hayan resistido a ella y, a pesar de su elevado precio, 1.350 euros, ha llegado a estar agotada en determinados colores.

🔥

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

 

Riñoneras low cost

Sin embargo, para el que no pueda o no quiera gastar un sueldo en una riñonera de una firma de lujo, siempre existirán otras opciones, porque todas las tiendas ya las han incorporado a sus productos. Zara, Pull&Bear, H&M o Primark ofrecen opciones más económicas de todos los colores, formas, estilos y tejidos diferentes.

Las riñoneras, el accesorio imprescindible de 2018 7

Diseño de Zara. 15.95 euros. | Foto: zara.com

Las riñoneras, el accesorio imprescindible de 2018 8

Diseño H&M. 13.99 euros | Foto: H&M.com

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.