Regalos golosos para San Valentín

No Category -

Regalos golosos para San Valentín

¿Buscas una muestra de cariño consumible, no obligatoriamente dulce, pero más bien golosa para subrayar la dulzura del amor? Esto te interesa.

por Víctor de la Serna

La fiesta de San Valentín -cuyos restos mortales dicen algunas versiones que se encuentran en la iglesia de San Antón de Madrid- también se puede celebrar con una muestra de cariño consumible, no obligatoriamente dulce, pero más bien golosa para subrayar la dulzura del amor. Esta fiesta -tan comercialmente inspirada como el Día de la Madre o el del Padre, no nos engañemos- da tradicionalmente mucho trabajo añadido a los obradores de repostería de nuestras ciudades.

En Madrid, algunas de ellas tienen particular tradición por estas fechas: así, el Horno de San Onofre (o en La Santiaguesa, de la misma propiedad), que invita a regalar sus tartaletas de frutos rojos o sus postres cremosos de queso y frambuesa. Y sus palmeras de chocolate son siempre bienvenidas. Como lo son, por cierto, los de una casa más reciente pero ya muy apreciada: La Maravilla, en Ríos Rosas.

En otra de nuestras pastelerías clásicas, La Duquesita, ofrecen un postre creado especialmente para el histórico local por Oriol Balaguer: se llama Corazón de Rosa y es un esponjoso de vainilla, chocolate blanco, crema de rosas y frambuesa.

Regalos golosos para San Valentín

Imágenes: Gutierrez de la Vega, Telmo Rodríguez y Montilla-Moriles.

Hasta los dulces más industriales tienen su versión para el momento, como los Donuts de Bimbo en versión ‘love’ con cobertura de fresa. En fin… para amores poco pudientes.

Y luego están los regalos líquidos. Y aquí sí que iríamos por un vino dulce de categoría: un moscatel alicantino maravilloso como toda la panoplia de los que produce la familia Gutiérrez de la Vega, o bien uno de la Axarquía malagueña como el Mountain Wine de Telmo Rodríguez, o evidentemente uno de esos dulces de uva blanca pero de oscurísimo color que son los grandiosos pedro ximénez de Montilla-Moriles que elaboran Alvear, Pérez Barquero o Toro Albalá.

Finalmente, quedan los regalos con sobreentendido: se ha demostrado científicamente que los pistachos aumentan la libido, así que si los regalan a su amada o amado…