The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Melania Trump aumenta su popularidad al alejarse de la sombra de su marido

Foto: Andrew Harnik | AFP

La popularidad de Melania Trump ha aumentado notablemente desde Año Nuevo. El número de estadounidenses que tiene una opinión favorable respecto a la exmodelo ha aumentado a un 57% en mayo, frente al 47% en enero, según una nueva encuesta de CNN / SSRS; por no hablar de febrero de 2016 cuando tan solo contaba con la opinión favorable del 24%.

Este 47% es la cifra más alta que Melania Trump ha conseguido en las encuestas de la cadena de noticias, además de superar a todas las calificaciones que ha logrado su marido, el presidente Donald Trump, en la historia de las encuestas de la CNN desde 1999, señala el medio. Según los datos obtenidos del sondeo telefónico realizado entre el 2 y el 5 de mayo a 1.015 adultos, solo el 27% de los entrevistados mostró una opinión desfavorable sobre la primera dama. La CNN advierte de que los resultados tienen un margen de error de muestreo de 3,6 puntos porcentuales.

Por su parte, Político en su análisis sobre el estudio, ha señalado que la razón principal de la mejora en la popularidad de la primera dama es que se ha mostrado públicamente sin su marido; además de aumentar sus apariciones en los últimos meses y de haber logrado capear numerosas denuncias sobre la supuesta infidelidad del presidente. Sobre este último punto, la CNN añade una interpretación: considera que el incremento en los sentimientos positivos hacia Melania Trump podría también explicarse en el factor simpatía.

“Ha cultivado una percepción de independencia personal y profesional en la Casa Blanca, absteniéndose ocasionalmente de acompañar al presidente Donald Trump en actos oficiales y asumiendo responsabilidades más amplias con la ayuda de su personal del East Wing”, argumenta Político. 

Un ejemplo de independencia lo mostró al cancelar en enero un viaje en el que iba a acompañar a su marido al extranjero; además, rompió con la tradición al llegar por su cuenta -y con su propia caravana- al discurso presidencial del Estado del Unión en el Congreso.

El mes pasado la primera dama organizó la primera cena estatal oficial de la Administración Trump. Planeó cada detalle de una opulenta comida en el comedor estatal de la Casa Blanca para recibir al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte Macron, quienes -por cierto- se mostraron muy sonrientes durante esta visita.

Melania Trump aumenta su popularidad al alejarse de la sombra de su marido 1

Visita del matrimonio Macron a los Trump en abril de 2017 | Ludovic Marin / AFP

También este lunes se escuchó la voz de Melania, saliendo así de la sombra de su marido, cuando presentó en la Casa Blanca su primera campaña #BeBest (Sé Mejor), que tiene el objetivo de enseñar a los niños la importancia de la salud física, emocional y social, según dijo. La idea de la campaña es promover una vida sana, la utilización de las redes sociales de una manera positiva para evitar el ciberbullying y combatir el abuso de opioides entre los más jóvenes, explicó. (Aunque podría empezar dando lecciones a su esposo al menos en el uso de las redes sociales).

“Como todos sabemos, las redes sociales pueden afectar positiva y negativamente a nuestros niños pero, a menudo, se usan de manera negativa. Si los niños aprenden comportamientos positivos online, las redes sociales pueden ser utilizadas de manera productiva y crear un cambio positivo”, argumentó.

Aunque no son bajos, los números favorables de Melania Trump continúan siendo inferiores a los de sus predecesoras, en un análisis hecho en el mismo punto en el que se encuentra en su papel de primera dama (al año y medio de la toma de posesión de su marido). En septiembre de 2010, otra encuesta de CNN registró un 62% de aceptación para Michelle Obama frente a 25% en contra. En el caso de Laura Bush, una encuesta de CNN/Time realizada en mayo de 2002 arrojó un puntaje de 67% a favor, un 8% en contra y un 25% que no lo tenía muy claro, señala la cadena.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.