El aprendizaje de mandarín de Macron inunda las redes sociales chinas
Foto: LUDOVIC MARIN

Energía y Medioambiente

El aprendizaje de mandarín de Macron inunda las redes sociales chinas

Un video del presidente francés Emmanuel Macron donde aprende a decir “hacer nuestro planeta grande otra vez” en mandarín ha inundado las redes sociales chinas, mientras el mandatario realiza su primera visita de Estado al país.

por The Objective

Un video del presidente francés Emmanuel Macron donde aprende a decir “hacer nuestro planeta grande otra vez” en mandarín ha inundado las redes sociales chinas, mientras el mandatario realiza su primera visita de Estado al país. La frase hace alusión a la usada por Donald Trump en su campaña electoral (‘Make America great again’, «Hagamos América grande otra vez»). Es una frase que viene utilizando desde el año pasado para lanzar una iniciativa sobre el acuerdo del cambio climático de París. El presidente francés, que se ha autoproclamado líder de la cruzada mundial contra el cambio climático, ha rechazado que Trump le haya dado la espalda al cambio climático cuando el 1 de julio de 2016 anunció su retirada del Acuerdo de París.

«Porque el clima habla a todos: ‘Make our planet great again’…en chino», escribe Macron como acompañamiento del vídeo, en el que se puede ver a su maquilladora muy intrigada con cómo una mala pronunciación podría dar lugar a malentendidos.