Los vinos más solicitados para regalar en el día del padre
Foto: Ayuntamiento de Palomares del Río| Reuters

Lifestyle

Los vinos más solicitados para regalar en el día del padre

La tradición cristiana católica conmemora cada 19 de marzo el día del Padre, coincidiendo con el día de San José, padre de Jesucristo. Aunque no en todos los países es así, en la mayoría de los casos se celebra el tercer domingo de junio.

por The Objective

La tradición cristiana católica conmemora cada 19 de marzo el día del padre, coincidiendo con el día de San José, padre de Jesucristo. Aunque no en todos los países es así, en la mayoría de los casos se celebra el tercer domingo de junio.

El origen de esta popular festividad se le atribuye a Manuela Vicente Ferrero, una maestra de un colegio del madrileño barrio de Vallecas que en 1948 decidió celebrar con sus alumnas este día a petición de muchos padres que afirmaban sentirse celosos por la celebración en mayo del día de la madre. Así recordaba este hecho ella misma en un programa de TVE ºemitido en 1966: ‘Un día veo que vienen dos señores y me dicen: ‘Usted sabe cómo quieren las madres pero no sabe cómo quieren los padres. Los padres tenemos corazón’. Y yo les contesté: yo no inventé el día de la madre, pero estén seguros que inventaré el día del padre’.

Posteriormente, las marcas y los grandes almacenes decidieron aprovechar la oportunidad que esta mujer había causado en nuestro país. Por eso, desde entonces, es costumbre hacer un regalo a nuestro padre el día 19 de marzo de cada año.

 

Los 5 vinos más vendidos en el día del padre

Cuando no sabes qué regalar a tu padre siempre piensas en sus gustos y preferencias, en aquello que le podría hacer ilusión. El vino es, sin duda, un regalo perfecto, es bueno para la salud según centenares de estudios científicos, resulta atractivo y elegante, a él le encanta beberlo moderadamente y es una bebida para compartir con la familia.

En Compra-vino, un portal dedicado a la venta de vinos online, llevan años haciendo posible que padres e hijos se reúnan durante un día y brinden para celebrar esta fecha tan especial. Además, este año han querido revelar los 5 vinos más vendidos durante los días previos a este evento: tres tintos de Rioja y dos de Ribera del Duero.

En Rioja, cabe destacar en primer lugar a Marqués de Cáceres Reserva, un vino tinto de Rioja que combina a la perfección las variedades Tempranillo, Graciano y Garnacha tinta. En segunda posición se sitúa el prestigioso Cune Crianza que además incluye la variedad de uva Mazuelo. Y por último, Ramón Bilbao Edición Limitada, un vino obtenido de las mejores uvas de Tempranillo la bodega y criado durante 14 meses en barricas de roble francés y americano.

Finalmente, los dos vinos de Ribera del Duero que más se venden en esta plataforma son: Finca Resalso de Emilio Moro y Pruno de Finca Villacreces, dos auténticas joyas que se pueden adquirir desde 7,75 € en cualquier lugar de España.