The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Las claves de la salida a Bolsa de Snapchat

Foto: BRENDAN MCDERMID | Reuters

Ha llegado uno de los momentos más esperados de los últimos meses en el mundo de las techies: Snapchat ha salido a Bolsa. En realidad, la que ha salido a Bolsa ha sido Snap Inc., la empresa de Evan Spiegel que está detrás de la famosa aplicación que permite a sus usuarios compartir momentos efímeros (y ahora mucho más).

La salida a Bolsa de Snap Inc. se ha visto rodeada de polémica y expectación dados los últimos reveses que la compañía de Spiegel se ha llevado. No es ningún secreto que desde que Facebook fallara en su intento de comprar Snapchat, la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha intentado aguarle la fiesta. Instagram Stories fue el primer gran golpe, y ahora saca los nuevos estados de WhatsApp y las Facebook Stories para intentar rematar a su más directa competencia. No debemos olvidar que Snapchat es la app más popular entre millenials y Gen Z.

 

Snapchat se ha disparado un 44% en su estreno en Wall Street

 

A pesar de que le crecen los enanos, parece que a Spiegel y compañía le está saliendo relativamente bien la jugada de salir a bolsa. Snapchat se ha disparado nada más y nada menos que un 44% en su estreno en Wall Street, lo que da un respiro ante la incertidumbre que producía este gran evento. Los analistas, de hecho, se han afanado en advertir a los inversores que apostar por esta opción supondría un riesgo. De hecho, en su primer día en bolsa, Snap Inc. recaudó unos 3.400 millones de dólares en su oferta pública inicial, a unos 17 dólares por cada una de las 200 millones de acciones. Esto supone que la valoración de la compañía está algo por debajo de los 20.000 millones de dólares, y muy por debajo de los 24.000 millones de dólares que la compañía esperaba. La revalorización del día siguiente a su salida, el jueves, ha dado un respiro a los mayores inversores.

 

Las claves de la salida a Bolsa de Snapchat 2

Snap Inc. ha entrado en Wall Street por la puerta grande. | Foto: Mark Lennihan / AP

 

El precio de salida de Snap en los mercados públicos significa grandes ganancias para los primeros inversores, empleados y ejecutivos de la compañía. The Information, un portal especializado en noticias sobre la industria tecnológica, ha seguido la evolución de las acciones y ha comprobado quiénes son los mayores beneficiados por la oferta pública inicial de Snap, entre los que se encuentran Fidelity, T. Rowe Price, y Alibaba.

 

Las claves de la salida a Bolsa de Snapchat 1

Varios inversores celebran la salida de Snap Inc. a Bolsa con las Spectacles puestas. | Foto: Lucas Jackson / Reuters

 

A por los competidores más directos

Más allá de números, lo que parece seguro es que esta salida a Bolsa es una de las últimas opciones con las que cuenta Snapchat para alcanzar a sus mayores competidores, como Facebook o Twitter. A la compañía de Zuckerberg le vino muy bien su salida a Bolsa: se ha revalorizado un 250% desde entonces. Twitter, en cambio, se impulsó un 73% el primer día para desplomarse después un 63%.

Las iniciativas que está llevando a cabo Snapchat para mantenerse en forma en esta difícil industria no son pocas. Recientemente la empresa de Spiegel ha centrado sus esfuerzos en optimizar la aplicación para sistemas operativos Android, que suponen un importantísimo mercado. Esto, junto con el lanzamiento de productos como las gafas Spectacles, está impulsando a una compañía que necesita reinventarse.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.