The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

La tendencia en tratamientos estéticos llega a las zonas más íntimas

Foto: RRSS

El rejuvenecimiento de la zona íntima ha pasado de ser un tema tabú a última moda entre mujeres. Tener un rostro luminoso y rejuvenecido, o recurrir a la cirugía para un aumento de pecho ya no son los únicos tratamientos más demandados. Las zonas íntimas están haciéndose su hueco entre las mayores requerimientos de la medicina estética. Desde inyecciones de ácido hialurónico en el punto G hasta tratamientos en el clítoris, pasando por reconstrucciones de vagina. La medicina estética avanza rompiendo tabúes en una época en la que la belleza se implanta en todas las zonas del cuerpo.

 

¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

 

Tratamientos para el vaginismo o para el rejuvenecimiento vaginal se encuentran entre los métodos más demandados sobre todo en mujeres perimenopáusicas, nos cuenta la doctora Gloria Santomauro, experta en medicina estética y directora del Centro Médico GS.

El primero es una disfunción sexual en la que la mujer, sin una causa orgánica aparente, tiene relaciones sexuales dolorosas. Para acabar con esta dolencia, que “afecta a un gran grupo de mujeres”, tan sólo habría que someterse a un tratamiento de bótox para mantener los músculos vaginales relajados “consiguiendo resultados inminentes que solucionarían la vida sexual de muchas mujeres de forma inmediata”, detalla Santomauro.

 

 

“Los retoques sin cirugía están en torno a los 500 euros”

 

 

En cuanto al rejuvenecimiento vaginal, son varios los factores que llevan a las mujeres a recurrir a algún tratamiento estético para un mejor  aspecto de su zona íntima. Uno de los más demandados es la remodelación de los labios mayores o menores, que en muchas ocasiones se presenta como un hándicap por su consecuencias no sólo estéticas sino también psicológicas.

En el caso de los primeros, el ácido hialurónico se utiliza como relleno, remodelando a nivel subcutáneo profundo y consiguiendo “dos labios regulares, de igual tamaño y volumen, recuperando el aspecto juvenil y protegiendo la vulva de los mismos”, asegura la doctora, quien cuenta que el tratamiento es ambulatorio, mediante anestesia local y con una recuperación inmediata permitiendo retomar la actividad social en el momento y la sexual de 10 a 15 días después. En el segundo, la turgencia de la zona se devuelve mediante micro punciones, que además pueden realizarse en consulta. Estos retoques estarían en torno a los 500 euros y, al menos, deberían realizarse una vez al año.

 

La tendencia en tratamientos estéticos llega a las zonas más íntimas

Doctora Gloria Santomauro en su consulta. | Foto: The Objective

 

Si bien estos tratamientos, junto con la sequedad vaginal, que se resolvería con una infiltración de ácido hialunórico hidratante, son más frecuentes en mujeres perimenopáusicas o postmenopáusicas, la labioplastia es más común en chicas más jóvenes. “Los labios menores, más gruesos, más largos o asimétricos puede provocar que la mujer no sólo no se sienta deseada sino que puede desarrollar molestias en la práctica de deportes como montar en bicicleta o utilizar ropa ajustada”, puntualiza la doctora, que propone reducir estos síntomas mediante una cirugía “mínimamente invasiva” que corrige definitivamente este problema.

Otra de las grandes preocupaciones de las mujeres, es la hiperlaxitud vaginal, consecuencia generalmente de partos vaginales, cambios hormonales o incluso predisposición genética. Para tratarlo,  las opciones pasan por utilizar ácido hialurónico, hilos tensores vaginales o, solo en casos severos, recurrir a la reconstrucción vaginal. “En todos los casos se obtendrá una mejora psicológica y de las relaciones sexuales”, hace hincapié la doctora que asegura que todos estos temas están dejando de ser tabú y “empieza a manifestarse como una necesidad natural”. Además, asegura que una de cada diez de sus clientas recurrena estos tratamientos. “Algo impensable hace dos años”.

 

Tratamientos para llegar al orgasmo

 

Se ha dicho y se ha escrito mucho sobre la impotencia sexual masculina, pero muy poco se ha hablado de la femenina, y así como algunos hombres tienen problemas para logra la eyaculación, hay muchas mujeres que no consiguen llegar al orgasmo aún cuando están excitadas. Es lo que se conoce como disfunsión orgásmica y es más común de lo que se piensa, se estima que entre un 15 y un 24% de las mujeres no logran llegar al orgasmo.

Sin embargo, la causa de este problema podría resolverse con algunos tratamientos “muy sencillos, rápidos y efectivos”. El más recurrido y funcional es el tratamiento del punto G mediante infiltraciones localizadas de ácido hialurónico en la pared de la vagina en un tratamiento ambulatorio que dura aproximadamente 15 minutos. “Este agrandamiento permite despertar este botón del placer y como consecuencia aumentar el placer y facilitar el orgasmo”, asegura la doctora.

 

La tendencia en tratamientos estéticos llega a las zonas más íntimas 1

La doctora Gloria Santomauro junto a una clienta. | Foto: The Objective

El debate está servido

 

El debate sobre este tipo de tratamientos e intervenciones está a la orden del día. Que no tengamos claro cómo son los labios vaginales es una de las causas que, en opinión de la artista Hilde Atalanta, conlleva a que miles de chicas se sometan a labioplastias en buscan de la vulva “perfecta”. Por ello, “con el objetivo de concienciar y eliminar complejos” ha creado The Vulva Gallery, una página web y una cuenta de Instagram en las que muestra vulvas de todo tipo.

Por el contrario, para la directora del Centro Médico GS, no se trata de que tu vulva sea normal o no, sino de ciertas dolencias o formas que pueden afectar a tu calidad de vida. “Si no te pones bikini para ir a la playa porque padeces asimetría genial, te está produciendo un sufrimiento que afecta a tu salud mental“, apunta. “Esto no agrede a ningún parámetro ético ni cultura”, hace hincapié Gloria Santomauro, que defiende: “todo aquello que te quite dolor emocional, físico o malestar tiene sentido. Es ocuparse de lo que prácticamente nadie ve, pero que para la mujer es muy importante“, concluye.

 

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.