The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

La redes estallan contra Aurosa, una cerveza "sólo para ellas"

Foto: Aurosa.com

Ir con una Heineken o Carlsberg en la mano no es glamuroso ni femenino. O eso es lo que debe de pensar la empresaria checa Martina Šmírová que ha creado la primera cerveza “sólo para ellas”, Aurosa, y que según el sitio web “representan la fuerza de una mujer y la ternura de una niña”. La cerveza, que hasta el momento sólo se comercializa en República Checa y Reino Unido, no descarta llegar a España en los próximos meses. Así lo ha confirmado a este periódico Šmírová, CEO y fundadora de Aurosa. “A través de nuestra tienda online hemos vendido muchas cervezas a España, por lo que en un futuro próximo, nos pondremos en contacto con un distribuidor específico“.

La botella en cuestión es rosa y blanca, maravillosamente instagrammable, y creada para “mantener intacta la feminidad natural” de la mujer. Porque a las mujeres nos gusta las cosas rosadas y brillantes y sacrificamos nuestra feminidad con una pinta en la mano.

"the fire inside me burned brighter than the fire around me"✨ #premiumbeer #lifestyle #fridaythoughts

Una publicación compartida de Aurosa (@aurosa_official) el

La bebida, que tiene un precio de 10 euros la botella de 330ml, comenzó a comercializarse en Londres la semana pasada produciendo un gran revuelo en redes que acusan a la marca de “sexista”.

Por su parte, la compañía se ha apresurado a defenderse en su página de Facebook: “Realmente valoramos la opinión de todos y estamos agradecidos. Nuestro objetivo es crear un producto hermoso para celebrar la feminidad y la elegancia de las mujeres. Si usted no está de acuerdo, lo sentimos por no tenerlo de nuestro lado, sin embargo, seguimos siendo fieles a nuestro producto. Aurosa no tenía la intención de ofender a nadie”.

La reacción se produce en medio de una creciente ira por la publicidad sexista. La semana pasada Audi provocó gran indignación en China después de comparar a las mujeres con los coches de segunda mano en un anuncio. En la imagen publicitaria se ve en pleno altar y frente a un sacerdote, a una suegra con cara de reprobación que se dirige a una novia con velo, le tira de la nariz, inspecciona detrás de sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo para finalmente dar su aprobación ante la pareja, que suspira aliviada. Tras el aprobado inicial que hace a todos respirar tranquilos, los ojos de la suegra se ensanchan de sorpresa mientras se enfoca a los pechos de la novia. La imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz que dice una certera pero desafortunada frase: “una decisión importante debe hacerse con cuidado”. Y, a continuación, aparece la dirección de la página web de ventas de coches de segunda mano de la compañía alemana.

La Advertising Standards Authority (ASA) ha prohibido recientemente los anuncios que fomenten los estereotipos de género. Una nueva normativa que entrará en vigor el próximo año.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.