The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

La inspiradora respuesta de una madre a los deberes machistas de su hija

Foto: London Scout

Quien más y quien menos se ha apoyado en sus padres cuando ha tenido alguna duda o cuando no sabía qué responder en una pregunta de los deberes. Una madre de Nueva York descubrió, sin esperarlo, que mucha veces estos deberes están llenos de convencionalismos sociales más propios del pasado.

Esta madre, llamada Lynne Polvino, advirtió así que uno de los ejercicios de redacción de su hija destilaba un tono machista intolerable, por lo que decidió crear su propia versión de este trabajo.

Lynne colgó el ejercicio, que consistía en rellenar los huecos de una frase con la palabra adecuada, en su cuenta personal de Facebook y no tardó en convertirse en viral. En éste se podía leer lo siguiente:

“Lisa no estaba feliz porque su mamá había vuelto al trabajo. Antes de que Lisa naciera, su mamá trabajaba en una oficina grande. Ayer, le dijo a Lisa que iba a volver al trabajo.

La mañana fue terrible. Lisa tuvo que ir a la escuela a tiempo. Su papá tuvo que ir al trabajo a tiempo. Y esta vez, su mamá también tuvo prisa.

El papá de Lisa hizo el almuerzo, no estaba demasiado bueno. Y le pidió a Lisa que fregara los platos”.

 

El día terrible de Lisa comienza con un padre que no sabe cocinar, como si cocinar no fuera cosa de padres, y termina con una madre que llega a casa para resolver todos los problemas del hogar, incluyendo las preocupaciones de una hija que se siente abandonada.

Lynne quiso darle un giro a la redacción y combatir así los tópicos sexistas. El resultado fue el siguiente:

“Lisa estaba contenta, su mamá había vuelto al trabajo. Antes de que Lisa naciera, su mamá trabajaba en una oficina grande.

Porque valoraba las contribuciones importantes que aportaba a su puesto de trabajo, su jefe le ofreció cerca de un año de baja de maternidad pagada y un tiempo flexible para reincorporarse.

Su papá estuvo en casa durante su baja por paternidad, cuidando del hermano pequeño de Lisa y contribuyendo equitativamente al mantenimiento de la casa”.

Y luego añadió:

“El papá de Lisa hizo el desayuno. Estaba muy bueno y le pidió a Lisa que fregara los platos porque cualquier ser humano funcional debería aprender a hacerlo por sí mismo”.

El desenlace es difícilmente superable.

“Lisa estaba orgullosa de estar creciendo en una sociedad libre de prejuicios de género y misoginia”.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.