La fiebre por los Backstreet Boys vuelve a España en su concierto en Madrid
Foto: Mark Humphrey

Cultura

La fiebre por los Backstreet Boys vuelve a España en su concierto en Madrid

La boy band celebra su 25 aniversario con la promoción de su nuevo disco titulado DNA, que salió el pasado mes de enero, y la realización de la gira más grande que han hecho hasta el momento

por María Cayuela

Actualizado:

Hace dos décadas que los Backstreet Boys consiguieron llenar el Palacio de Deportes de Madrid, pero la fiebre por ellos continúa 20 años después. La boy band ha conseguido reunir este lunes en el Wizink Center a centenares de personas, de todas partes de España, que han esperado varios años para poder ver al que para muchos es el grupo de su adolescencia. Los BSB celebran su 25 aniversario con la promoción de su nuevo disco, titulado DNA, que salió el pasado mes de enero, y la realización de la gira más grande que han hecho hasta el momento. España acoge dos conciertos: uno en Madrid y otro en Barcelona, que será el próximo viernes 17.

Pancartas y camisetas con fotos y frases como «keep calm and dance Backstreet Boys» ya se podían ver desde las seis de la tarde, tres horas antes del inicio del concierto, en las largas colas para entrar al que para muchos es el concierto del año, y eso que la mayor parte de las entradas estaban numeradas. Allí, una gran cantidad de fans, la mayoría mujeres de unos treinta años, hablaban muy emocionados por el momento que iban a vivir. «Acabo de entrar en un trabajo nuevo, pero sabían que este día tenían que dejarme venir sí o sí», comentaba una fan muy emocionada.

La fiebre por los Backstreet Boys vuelve a España en su concierto en Madrid

Largas colas en el concierto de loa Backstreet Boys en Madrid | Foto: María Cayuela

En los momentos previos a la apertura de puertas, que era a las 7 de la tarde, se podía escuchar cómo los fans se sentían muy nostálgicos porque estos momentos les recordaban a su adolescencia, a aquellos años en los que comenzaron a seguir a esta banda de música y llenaban sus carpetas y habitaciones con fotos y pósters de los Backstreet Boys. «A mí me recuerdan muchísimo a mi época de los 10 o 12 años, que es cuando empecé con ellos, la época de bailarlo con tus amigas en la puerta del colegio y en las funciones» comenta Marta García, quien ha acudido al concierto con un grupo de amigas, muchas de las cuales ha conocido a través de un grupo de WhatsApp que se ha creado en las redes sociales y ya tiene más de 80 integrantes.

«La mayoría somos gente que nos ilusionamos con ellos cuando teníamos 15 años y al final es una ilusión que tienes ahí desde pequeña, es el grupo de tu adolescencia, has crecido con ellos y es una sensación emocionante por completo», explica Belén Ortiz. Lo cierto es que la banda formada por Brian, Nick, AJ McLean, Howie Dorough y Kevin Richardson ha logrado mantenerse en el candelero y es que algo tienen los Backstreet Boys para conseguir conservar durante 25 años un fenómeno fan que se define como «muy especial». «Siguen siendo especiales después de tantos años por su naturalidad y por su profesionalidad, porque a pesar de que han avanzado en esta vida creo que no se han venido abajo ni arriba, sino que se han mantenido en una línea, y eso hace que la gente les siga queriendo», opina Marta García.

La fiebre por los Backstreet Boys vuelve a España en su concierto en Madrid 1

Grupo con camisetas con mensajes y fotos de los Backstreet boys | Foto: María Cayuela

Una gran cantidad de fans se ha desplazado a la capital desde otras partes de la geografía española. Muchos no pudieron ir a sus anteriores conciertos en el país porque eran muy pequeños o porque no tuvieron la oportunidad, y por ello no podían perderse este acontecimiento. Otros, sin embargo, han repetido dos décadas después con la misma o más ilusión que entonces. «Había estado previamente en un concierto de los BSB, hace exactamente 21 años, en Valencia. Si no son los mismos sentimientos yo creo que son más, porque es algo innato, tengo que verlos sí o sí», comentada Aida Domínguez. Si algo está claro es que los Backstreet Boys siguen teniendo ese algo que les hace especiales y que consigue que todos sus seguidores se transporten a momentos que recuerdan con mucho cariño.