La emotiva carta de un niño a la NASA para proteger al mundo de los alienígenas

Futuro

La emotiva carta de un niño a la NASA para proteger al mundo de los alienígenas

Esta semana salió al mercado una oferta de trabajo particular. La NASA anunció su plan de contratar un “agente de protección planetaria”, entre cuyas funciones se incluiría la defensa del planeta ante un posible amenaza extraterrestre. Más exactamente, el puesto implicaría una vigilancia que asegure que los seres humanos no sucumban a la tentación de contaminar otros planetas, satélites o asteroides con los que entraremos en contacto.

por The Objective

Esta semana salió al mercado una oferta de trabajo particular. La NASA anunció su plan de contratar un “agente de protección planetaria”, entre cuyas funciones se incluiría la defensa del planeta ante una posible amenaza extraterrestre. Aunque, si somos precisos, el puesto implica una vigilancia que asegure que los seres humanos no sucumban a la tentación de contaminar otros planetas, satélites o asteroides con los que entramos en contacto.

Sin ir más lejos, la descripción del trabajo, con el nada despreciable salario anual de 187.000 dólares, de acuerdo con The Independent, explica: “La protección planetaria tiene que ver con evitar la contaminación biológica y orgánica de los robots y los humanos durante la exploración espacial. La NASA mantiene unas políticas para la protección planetaria aplicables a todas las misiones espaciales que, intencionadamente o no, portan organismos terrícolas y sustancias orgánicas a los planetas o cuerpos del Sistema Solar, y a cualquier misión que emplee naves espaciales, las cuales están hechas para regresar a la Tierra y a su biosfera con muestras de objetivos de exploración extraterrestres”.

Lo que no pudo imaginar la NASA es que el perfil de los candidatos iba a ser tan amplio, ni mucho menos que un niño de cuarto de primaria se ofreciera para el puesto. La carta que escribió el pequeño Jack Davis es enternecedora, y los padres no dudaron en compartirla con sus amigos. Luego, uno de ellos la compartió en Reddit y ha convertido al chico en un héroe moderno.

La emotiva carta de un niño a la NASA para proteger al mundo de los alienígenas

La carta de Jack Davis a la NASA. | Foto: Millamber/Reddit

La carta, escrita a mano y en el idioma materno del niño, el inglés, dice así:

“Querida NASA,

Mi nombre es Jack Davis y me gustaría solicitar el puesto de agente de protección planetaria. Puede que tenga nueve años, pero creo que encajo en el trabajo. Uno de los motivos es que mi hermana dice que también soy un extraterrestre. He visto casi todas las películas sobre el espacio y los extraterrestres que he podido. He visto la serie de Marvel Agents of Shield y espero ver la película Men in Black. Soy bueno en los vidiojuegos [sic]. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un extraterrestre.

Atentamente,

Jack Davis

Guardián de la galaxia

Cuarto de primaria”.

 

La NASA no ha respondido a la carta todavía, pero ya son muchos quienes, a través de Reddit y en tono burlón, han reaccionado a ésta. Uno de ellos, dramáticamente alarmado, suplica que Jack Davis consiga el empleo: “Ahora os reís, pero cuando esos c*****s bajen de los cielos para llevarse a nuestra gente, nuestros recursos, nuestro estilo de vida, quiero tener a Jack Davis de mi parte”.

Todo un fenómeno de masas.