La diseñadora que crea ropa para mujeres diabéticas
Foto: T1clothing

Lifestyle

La diseñadora que crea ropa para mujeres diabéticas

Natalie Balmain no es una diseñadora cualquiera. Sus prendas, con rotos y cremalleras muy estratégicos, tienen un uso muy específico: hacer la vida más fácil a mujeres que sufren diabetes. La marca T1clothing hace referencia a la diabetes de tipo 1 que padece la misma Balmain desde los 20 años y de la que espera crear más conciencia.

por The Objective

Actualizado:

Natalie Balmain no es una diseñadora cualquiera. Sus prendas, con rotos y cremalleras muy estratégicos, tienen un uso muy específico: hacer la vida más fácil a mujeres que sufren diabetes. La marca británica T1clothing hace referencia a la diabetes de tipo 1 que padece la misma Balmain desde los 20 años y de la que espera crear más conciencia.

Hace cuatro años que a la creadora de esta colección le diagnosticaron diabetes y le recomendaron asistir a un curso para aprender a contar los carbohidratos de su consumo alimenticio diario de modo que pudiera controlar sus niveles de glucosa.“Para mí es un alivio poder hablar de esto. Y creo que todo el mundo debería para romper con los conceptos erróneos que circulan por ahí”, explicaba Balmain en un post que se publicó el pasado mes de abril en su web.

La diseñadora que que crea ropa para mujeres diabéticas

Prendas bonitas y funcionales, ese es el lema de Blamain. |Foto: T1clothing

“Tenemos una misión clara: promover la conciencia y la educación sobre la diabetes. Después de mi diagnóstico, seguí una terapia basal, que aunque me da más libertad para elegir lo que como, me obliga a tener que pincharme unas siete veces al día de media”, continuaba en el escrito. “Muchas veces era incapaz de llevar una falda de lápiz larga, un body ajustado o un mono sin tener que quitarme la ropa esa siete veces. Al final siempre vestía con lo mismo”.

La diseñadora que que crea ropa para mujeres diabéticas 1

Los monos son un prenda muy incómoda para muchos diabéticos. |Foto: T1clothing

Por eso, Balmain ha creado una línea de ropa con la que espera que las mujeres no necesiten elegir entre llevar lo que quieran o escoger lo que sea más funcional para el día a día. Las cremalleras, parches y rotos de sus prendas facilitan la administración de los pinchazos sin necesidad de desvestirse continuamente. Este es un nicho comercial pequeño, del que nadie ha sacado provecho aún, si bien Blamain podría ser la primera.

La diseñadora que que crea ropa para mujeres diabéticas 2

Los rotos,cremalleras y parches las llevan para facilitar los pinchazos |Foto: T1clothing

Con poco tiempo de vida, la marca de Balmain parece haber suscitado la atención de los medios. La BBC, la revista de moda Grazia y algún canal de televisión que otro, le han dedicado ya reportajes que loan su compromiso con la moda a través de la salud y la mejora de la calidad de vida de las mujeres diabéticas.