The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Hablamos con varias personas con discapacidad intelectual que votarán por primera vez el 28-A

100.000 personas con discapacidad intelectual votarán por primera vez en unas elecciones generales

Foto: Carola Melguizo | The Objective

A partir de estas próximas elecciones – generales el 28 de abril y europeas, municipales y autonómicas el 26 de mayo -, por primera vez todas las personas con discapacidad intelectual, sin exclusiones, podrán ejercer su derecho al voto. Un total de 100.000 en toda España, 10.000 en la Comunidad de Madrid, que tras la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG) podrán votar de "forma libre" sin que el presidente de la mesa electoral niegue su voto. España se convierte así en la octava democracia del mundo en eliminar todas las restricciones cumpliendo, aunque tarde, con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este es el testimonio de Andrés, Fernando, Virginia, Víctor y Beatriz que nos cuentan cómo vivirán sus primeras elecciones.

 

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.