The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Estas son las carreras que harán de ti un gran líder

Foto: Bebeto Matthews | Reuters

Un nuevo estudio demuestra que los viejos estereotipos de que aquellos que estudian carreras científicas están más preparados para liderar empresas han quedado en el pasado. Los graduados de Humanidades muestran mejores habilidades de liderazgo en varias áreas clave que aquellos con un grado en ciencias empresariales, de acuerdo a la investigación hecha por la firma Dimensiones de Desarrollo Internacional (DDI, por sus siglas en inglés).

El estudio, que evaluó a 15.000 líderes de más de 300 empresas en 18 países, también señala que los graduados en ciencias empresariales lograron una calificación muy alta en conocimiento financiero y empresarial, así como en la toma de decisiones estratégicas.

Sin embargo, los de Humanidades obtuvieron una calificación muy alta en varias habilidades como la comunicación y la excelencia inspiradora. "Muchos programas de humanidades incorporan el debate, la comunicación y el pensamiento crítico, lo que contribuiría a desarrollar graduados con una educación integral en estos campos", sostienen los autores del informe.

 

The New School / Parsons en Nueva York especializada en diseño. | Foto: Parsons web

 

Tanto los graduados en Ciencias como en Humanidades, mostraron fortalezas en cinco de las ocho áreas analizadas, poniéndolos en la cima de la clase de 'liderazgo'. Por su parte, los graduados de ingeniería obtuvieron los peores resultados y no demostraron fortaleza en ninguna de las habilidades. La investigación pone de relieve la amplia gama de capacidades desarrolladas en las distintas carreras, más allá del conocimiento específico de la materia. La publicación que en conclusión demuestra que no necesariamente las ciencias son "mejores" que las humanidades, también ofrece una visión útil para los departamentos de recursos humanos.

 

Estudiar una carrera de Humanidades podría darte mejores capacidades de liderazgo

El cuadro compara los perfiles de habilidades de graduados universitarios (basados en los grados más altos completados) con 8 habilidades de liderazgo. | Imagen tomada del World Economic Forum.

 

La Universidad de Oxford gana como la mejor en Medicina por séptimo año consecutivo. | Foto: Oxford web

 

Artículo publicado originalmente en el World Economic Forum en español.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.