The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Cristina Arana, a la conquista del Cannes de los 'Fashion Films'

Foto: Foto cedida por Cristina Arana | Foto cedida por Cristina Arana

Que los sueños se cumplen es una realidad. Y si no que se lo pregunten a la paraguaya Cristina Arana que con sólo 30 años ha conseguido ser “selección oficial doble sección” en La Jolla Fashion Film Festival y en el International Fashion Film Awards con su cortometraje Package. “Me siento muy orgullosa y muy feliz, ya que La Jolla es un festival muy importante. Es como el Cannes de los festivales en la esfera de los Fashion Films. Es tan difícil sacar adelante un cortometraje o una película que no me creo aún este reconocimiento”, apunta a The Objective la paraguaya de orígenes vascos.

Y es que Arana, que además de productora y directora, es modelo, actriz y fashion blogger (@crisarana), asegura estar aún en “shock” ante esta nominación que se celebrará en San Diego, California, en julio de 2019, ya que La Jolla es la reunión más grande del mundo de cineastas de moda.

Un cortometraje cinematográfico y a la vez una producción de moda con el que, en palabras de Arana, ha querido transmitir “aquellas cosas que te pueden pasar en la vida actual, lo que le puede ocurrir a una mujer sin complejos, a una mujer fuerte y segura aunque con ese punto melancólico que llevamos todas cuando cumplimos años. Trata de una llamada alentadora, de un regalo inesperado, de un final abierto para el espectador, ya que el público será quien elija ese final…”, cuenta emocionada la joven, quien nos comenta que en noviembre se le comunicará en qué categoría compite.

De esta forma, Package, de tres minutos de duración, pasa a formar parte del 1% de films producidos en el último año que han conseguido pasar a la categoría de selección oficial. En el certamen, participarán directores, productores, estilistas, diseñadores de moda, prensa internacional, blogueros y celebrities para escoger los mejores fashion films del mundo.

Los Fashion Films, los nuevos editoriales de moda 

Los Fashion Films son cortos de cine o vídeos digitales, de una duración entre 1 y 15 minutos aproximadamente, donde las grandes marcas lanzan un producto bajo un concepto innovador, normalmente se muestra una línea argumental explicando una breve situación, siempre bajo la dirección de grandes directores e interpretados por modelos y actores famosos. Una nueva forma de plasmar la imagen de moda con una producción audiovisual, innovadora y pensada especialmente para internet.

Cristina Arana, a la conquista del Cannes de los 'Fashion Film' 1

En el caso de Package cuenta con la firma del popular diseñador Palomo Spain. “Contar con Palomo ha sido un sueño para mí, es el diseñador y el artista del momento”. De esta forma, Cristina Arana, junto con el modisto cordobés, ha querido mostrar la elegancia y el concepto de “mujer libre, moderna y cosmopolita”.

Como protagonistas, los talentosos Cecilia Gómez y Alejandro Albarracín.

Cristina Arana llegó con 15 años a España. Con 14, en su Paraguay natal ya comenzó a trabajar como modelo, pero tras su llegada a nuestro país se centró en el mundo de la fotografía cinematográfica y analógica. Además, estudió arte dramático en Estudio Corazza para posteriormente comenzar a trabajar como productora.

En este sentido, como actriz se le ha podido ver como protagonista en el videoclip de Pablo Alborán Tanto, y como productora ha producido varias obras de teatro de Juan José Alonso Millán, por ejemplo, como El cianuro… ¿solo o con leche?

Este año, además, ha acabado la postproducción de su primera película, Loca Olivia, como protagonista y productora con Carlos Bardem, Marisol Ayuso y Simón Andreu.
Ahora, con esta selección oficial en La Jolla, Arana asegura sentirse preparada para seguir en este camino y haber descubierto a esa directora que habita en ella. “Es el empujón que necesitaba”, cuenta con orgullo e ilusión.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.