¿Cómo se prepara la Casa Real inglesa para los nacimientos?
Foto: , Reuters

General

¿Cómo se prepara la Casa Real inglesa para los nacimientos?

Los duques de Cambridge, padres de los príncipes Jorge y Carlota, esperan su tercer hijo. Sería el sexto bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra, de 91 años.

por The Objective

Los duques de Cambridge, padres de los príncipes Jorge y Carlota, esperan su tercer hijo. Sería el sexto bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra, de 91 años.

«Sus altezas reales los duques de Cambridge están encantados de anunciar que la duquesa está esperando su tercer hijo. La Reina y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia», ha señalado un comunicado del palacio de Kensington este lunes.

El tercer hijo de los duques será quinto en la línea de sucesión a la corona británica, por detrás del príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo, y sus hermanos Jorge y Carlota. En esta nueva dulce espera, The Objective te cuenta algunas curiosidades de los bebés reales. 

Durante los nacimientos de la realeza solía estar presente un ministro del gobierno para asegurarse de que el bebé no fuese cambiado.

Se cree que la práctica comenzó en 1688, cuando docenas de oficiales vieron a María de Módena, esposa de Jaime II, dar a luz a un hijo, para acabar con los rumores de que no estaba realmente embarazada. Esta tradición continuó hasta el siglo XX. La última vez que sucedió fue durante el nacimiento de la prima de la reina Isabel II, la princesa Alexandra, en 1936.

Un detalle en el que han coincidido algunos esposos de la realeza, es que suelen acobardarse al momento de los partos y muchos han preferido no estar presentes durante los nacimientos. Han sido los casos del esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, y de su hijo Carlos.

El primero estaba jugando squash cuando nació el príncipe Carlos y este, cuando se convirtió en padre, no estuvo presente cuando llegó Guillermo.

Es a una reina a la que se le atribuye la popularización del uso de analgésicos durante los partos. Se trató de Victoria quien, en principio, lo puso de moda entre las familias millonarias de su época.

Victoria fue la primera miembro de la realeza en utilizar este tipo de medicamento para dar a luz al recibir una dosis de cloroformo para aliviar el dolor en los partos de su octavo y noveno hijo, el príncipe Leopoldo (nacido en 1853) y la princesa Beatriz (nacida en 1857).

Los bebés reales con títulos no tienen apellidos a pesar de que el de la familia real es Mountbatten-Windsor. Cualquier descendiente de la reina Isabel II, «con excepción de los que lleven el título de alteza real, de príncipe o de princesa, o descendientes femeninos que se casen» lleva el Mountbatten-Windsor.

Nacer en hospitales es novedoso. El príncipe Guillermo fue el primer heredero al trono en nacer en un centro de salud ya que la tradición era que estos nacieran en las casas de la familia real.